Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Boca, el dueño del superclásico

Boca, el dueño del superclásico

Boca volvió a ganarle a River en el segundo superclásico de verano argentino. Fue en Mendoza, ante aproximadamente 32.000  hinchas. Con el gol de Pablo Mouche el xeneize se impuso y levantó el trofeo

El partido terminó 1 a 0. River volvió a ser superior en gran parte del partido, como hace pocos días en Chaco, dónde se dio el primer encuentro entre estos dos equipos. Boca salió con un equipo alternativo, mezclando experiencia con juventud. El equipo dirigido por Julio Falcioni mostró lo que lo destacó durante todo el semestre anterior, orden defensivo. Con Rolando Schiavi y Juan Insaurralde, sumado al buen trabajo del arquero, el técnico logró lo más difícil, que fue no recibir goles. A eso se le suma el empuje del medio campo, el cual no deja espacios, no se desordena y defiende antes de pensar en atacar; y la contundencia del ataque. Ayer, el equipo triunfador llegó sólo una vez, pero convirtió y por eso festejó.

El equipo dirigido por Almeyda, que puso todo en cancha, volvió a sufrir como hace pocos días. Dominando pero sin concretar situaciones, quedó mal parado en un contraataque y tras un centro de Pablo Ledesma y un buen cabezazo de Mouche, se vio en desventaja sin merecerlo. A River se le complicó generar situaciones claras, y las pocas que tuvo fueron desperdiciadas por su número ‘9’, el goleador que tiene el equipo en segunda división, Fernando Cavenaghi. El tanque no estuvo fino y por eso los millonarios volvieron a irse del superclásico sin goles a favor. A la mala puntería de éste hay que sumarle la lesión que sufrió Trezeguet a los pocos minutos de juego, la cual lo obligó a abandonar el campo.

El segundo partido entre estos dos grandes del futbol argentino se ha ido, ambos dejan puntos positivos y negativos. Los triunfos levantan la autoestima, como las derrotas hacen dudar; pero el juego demostrado por Boca no fue bueno en ninguna de las dos presentaciones, al igual que la puntería de River. Los dos deben corregir cosas. A una semana de que comiencen las competiciones, y en un año importante para los dos equipos, el conjunto de la banda roja tiene el objetivo de volver a primera división y los de camiseta azul y oro están con la mente en la Copa Libertadores. Habrá que esperar para saber si se vuelven a ver las caras este año; para eso River debe subir de categoría o esperar para un choque en la Copa Argentina.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio