Portada | Actualidad | Economía | Bolsas Europeas podrían subir gracias al BCE y la bajada del euro

Bolsas Europeas podrían subir gracias al BCE y la bajada del euro

Desde hace muchos años se ha catalogado a la industria de España en sus fondos como una de las más estancadas, pero el panorama ha dado un giro increíble en estos últimos años

Un factor importante, es el de las gestoras derivadas por las instituciones colectivas de inversión, conocida como la IIC para el país de España, otro dato importante son los intereses han sido modificados por las entidades bancarias, ya hay diferentes fondos de vital importancia en las carteras de los inversores extranjeros.

Qué la economía española ha remontado es una realidad, incluso Europa lo dice y ningún inversor lo niega, hay una clara mejora mes a mes para este país. No obstante muchas multinacionales utilizan este país como trampolín para lanzarse al mercado latinoamericano. Hay poco optimismo por parte de la sociedad de los valores con respecto a la bolsa norteamericana, pues seguramente la volatilidad sea elevada y revalorice hacía la baja, además la FED podría subir los tipos.

Este 2015 seguramente sea positivo para el euro y todas las bolsas de Europa, sobre todo desde la confirmación de la BCE para comprar deuda, la energía se encuentra a un precio bajo, por ese motivo Tressis (sociedad de los valores) ve viable la renta variable hacía los continentes antiguos, el dólar sigue mejorando y también los bonos del tipo corporativo.

Este último, hará sin duda que el mercado de la inversión se active para este año 2015, así lo comentó Victor Alvargonzález en rueda de prensa (actualmente director de Tressis para invertir). No obstante, no todo es optimismo, pues la bolsa norteamericana ve claros indicios de volatilidad y espera menor revalorización en la Reserva Federal y los tipos a la hora de subir.

Será una dura lucha en las divisas y los diferentes mercados, le toca el turno al dólar y debe aprovechar su fuerza para competir contra el euro. “En estos momentos BCE hace lo que hizo FED, estimular el sistema monetario para evitar cualquier oportunidad de deflación hacía la Eurozona, la FED ya acabó con esto y por eso el precio del dinero se encuentra a la alza en estos momentos.

El euro se mantiene, no obstante el dólar sigue cobrando fuerzas y comiendo terreno a la divisa de la Unión Europea, con el paso de los meses veremos si Europa aplica nuevas medidas para reforzar la situación de la moneda europea, de todas formas las organizaciones se están moviendo para conseguir estabilizar las monedas de sus países y de esta forma poder competir en las exportaciones.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio