Portada | Actualidad | Bonnie Tyler elegida representante de Reino Unido en la edición 58 de Eurovisión

Bonnie Tyler elegida representante de Reino Unido en la edición 58 de Eurovisión

Hace unos meses salía a la luz la noticia de que El Sueño de Morfeo sería quien representara a España en la edición 58º del festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Malmo, Suecia.

Pero el grupo español, con su canción Contigo hasta el final, elegida por los internautas de nuestro país, contará con un duro contrincante. O mejor dicho, una dura contrincante, que no es otra que la emblemática artista de los 80, Bonnie Tyler.

Muchos la conocerán por hits que sin duda han pasado a la historia de la música, como es el caso de Total Eclipse of the Heart, o el de Holding out for a Hero, ambos grandes éxitos que colocaron a esta artista del Sur de Gales en lo más alto de todas las listas.

La canción que interpretará es Believe in me, una balada que se grabó en Nashville, Estados Unidos, y escrita por el compositor estadounidense Desmond Child, y por Lauren Christy y Christopher Braide, compositores británicos.

Child lleva trabajando con Tyler durante toda su trayectoria musical, así como con grandes de la música, el caso de Kiss, Bon Jovi o Ricky Martin.

La cantante de 61 años se enfrentará a una audiencia de más de 120 millones de personas, siendo uno de los acontecimientos con mayor alcance no solo europeo -como el propio nombre del festival indica-, sino también mundial.

«Estoy encantada de tener el honor de representar a mi país en Eurovisión, y más con esta fabulosa canción», dijo Tyler en un comunicado. «Prometo dar todo lo que tengo por Reino Unido», añadió.

El objetivo con esta nueva representante es que se mejore el resultado de la edición anterior, ya que Reino Unido quedó situado en el penúltimo puesto, con el Love will set you free, de Engelbert Humperdinck, un famoso artista mitad indio, mitad británico de 76 años. Su canción tan solo obtuvo 12 puntos.

Reino Unido es uno de los Big Five -junto a España, Francia, Alemania e Italia-, lo que significa que su representante no tiene que pasar por una ronda clasificatoria, sino que se dirige directamente a la final, que tendrá lugar en Suecia el próximo 18 de mayo.

Desde 1957, el país anglosajón ha ganado cinco veces el famoso festival de la música, siendo la última vez en 1997, con el Love shine a light de Katrina and the Waves, que aún hoy ostenta el récord de puntos obtenidos, con la friolera de 227 votos.

Una cosa está clara, y es que Bonnie Tyler se lo va a poner muy difícil a nuestros representantes españoles, El Sueño de Morfeo. En tan solo unos meses saldremos de dudas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio