domingo, 27 de noviembre, 2022

Boots toma medidas para evitar el uso excesivo de plástico

Cada vez son más los establecimientos de todo el mundo que toman medidas para combatir la contaminación plástica. La semana pasada, McDonald’s fue la cadena encargada de anunciar que retiraría las tapas de plástico de sus helados, además de sustituir los envases de las ensaladas. Hoy, Boots ha anunciado que dejará de emitir bolsas de plástico antes de 2020 y las reemplazará por bolsas de papel.

Esta medida evitará el uso de más de 900 toneladas de plástico

A partir de la mañana del lunes, más de 50 tiendas de todo el país ya no tendrán este tipo de bolsas en las cajas. Tal y como han explicado, desde principios de 2020 habrá más de 2.450 tiendas que no tendrán bolsas de plástico. Esta nueva medida eliminará 900 toneladas de este material de las tiendas Boots de Reino Unido.

La directora general de Boots, Seb James, se mostró muy satisfecha con esta nueva iniciativa. «Este año, estamos transformando Boots a medida que celebramos 170 años. El cambio a bolsas de papel es otro momento crucial en ese viaje. No hay duda de que nuestros clientes esperan que actuemos y este cambio significa un gran paso para combatir la contaminación plástica» explicaba.

A pesar de que las nuevas bolsas ya no contarán con el impuesto del plástico, Boots seguirá cobrando a sus clientes por este servicio. Sin embargo, las ganancias irán destinadas a la organización benéfica de la BBC, Children in Need. Las bolsas de papel costarán 5, 7 y 10 peniques, dependiendo del tamaño.

Más de 100 empresas británicas ya han prometido reducir la cantidad de plástico

Cientos de empresas de todo Reino Unido ya han prometido comprometerse con la reducción de este material. A principios de este mes, el supermercado Waitrose presentó una nueva tienda «plastic-free». Asimismo, McDonald’s está reemplazando las pajitas de plástico por las de papel. También la cadena Iceland ha prometido eliminar los envases de plástico de productos con su propia etiqueta para 2023.

EntradasRelacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto la Política de Privacidad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.