Boots va a ofrecer a sus clientes test express para detectar coronavirus. Según informa el periódico londinense Evening Standard, los pacientes recibirán sus resultados en tan solo 12 minutos.
Se estima que el test tenga un precio de 120 libras esterlinas y podría estar disponible en dos semanas. Según, la propia compañía ha asegurado que los resultados de coronavirus tienen un 97 por ciento de veracidad. Este servicio estará disponible como un test privado para los clientes que requieran un test antes de viajar a otro país. Aunque también podría ser tomada como una solución para aquellos que quieran saber con rapidez si son portadores del virus.
La empresa Boots también lanzará un servicio de test de 48 horas que empezará a funcionar a partir de hoy. Con este servicio, se espera que 200 sucursales ofrezcan pruebas para Navidad en todo el país. El director ejecutivo de Boots, Sebastian James dijo que estos test eran el primer paso hacia las pruebas masivas que se realizarían en las calles principales del país. Además también de que estos test ayudarían a aliviar la presión sobre el NHS británico.
«Somos la prueba privada más barata», dijo el director ejecutivo de Boots
El director James dijo: «creemos que somos la prueba privada más barata. Creemos que tiene un valor bastante bueno en comparación con otras en la calle, que van desde £150 en clínicas hasta £270 en los extremos más caros. Una vez que se vuelva más accesible en términos de costo, podría ser un arma muy importante en el arsenal contra el Covid.»
«Esperamos que al ofrecer esta opción de pruebas en las tiendas de la comunidad local, Boots pueda ayudar a aliviar la presión sobre el NHS y el Gobierno al proporcionar acceso adicional a las pruebas y garantías cruciales para las personas en todo el Reino Unido», añadió Sebastian James.
Los clientes podrán reservar una cita para realizarse la prueba en Boots a través de una aplicación en línea. Una vez en la farmacia, el personal realizará las pruebas en salas privadas.
Esta tecnología ha sido desarrollada por la empresa británica de ciencias biológicas LumiraDx, que también ha llegado a un acuerdo para proporcionar suministros al NHS de Escocia.
Esta prueba rápida se produce cuando cientos de miles de personas más se preparan para la imposición de las restricciones más estrictas al coronavirus mientras continúan las conversaciones entre el Gobierno y los líderes locales.