Boris anuncia que los pubs abren en Inglaterra entre gritos de ‘Aleluya’

0

Boris Johnson ha anunciado hoy que los pubs y bares en Inglaterra reabrirán definitivamente a partir del 4 de julio. Muchos de los miembros del parlamento británico han gritado ‘aleluya’ al momento de escuchar lo que el primer ministro anunciaba. Esta noticia ya se venía especulando desde hace varias semanas atrás.

El primer ministro británico ya había reiterado el domingo pasado que iba a mantener su promesa de hacer crecer la economía. Esto significa que sigue fiel a la idea de reabrir más sectores económicos para el 4 de Julio. En una charla con la BBC, Matt Hancock, ministro de Salud, aseguró que está decidido a reabrir más negocios para el próximo mes. Ademas aseguró que “no va a descartar” que las peluquerías y barberías puedan reabrir también el 4 de julio. La semana pasada, el Reino Unido pasó de nivel 4 a nivel 3 en términos de riesgo de infección del coronavirus. Esto está permitiendo que el Gobierno británico sea más optimista a la hora de relajar las restricciones impuestas en marzo.

¿Qué negocios se espera que puedan reabrir a partir del 4 de Julio además de los pubs?

En mayo, Boris Johnson anunció su hoja de ruta en el cual planteaba cómo el Reino Unido iba a salir paso a paso de esta crisis. El Gobierno comenzó reabriendo los concesionarios de coches y los mercados al aire libre. Más tarde, el Gobierno permitió reabrir los negocios con fines no esenciales para el consumo. Es decir, centros comerciales, tiendas de electrodomésticos, jugueterías, librerías, entre otros.

El resto de comercios como restaurantes, hoteles, cinemas, peluquerías, pubs y bares, se espera que puedan abrir a partir de la primera semana de julio. Algunas empresas como Starbucks o McDonalds ya han empezado a operar, sin embargo, los clientes aún no pueden comer dentro del establecimiento. Hasta ahora el Gobierno solo permitiría la reapertura de los locales que puedan cumplir con los 2 metros de distanciamiento social.

¿2 metros de distanciamiento social o solamente 1 metro?

Por el momento, hay un gran debate sobre las medidas de distanciamiento social que el sector hospitalario debería seguir. Hasta ahora la regal básica para que un local pueda reabrir es respetar los dos metros de distancia. Sin embargo, varios empresarios consideran esta medida “muy difícil de cumplir”.

Algunos miembros del partido conservador han pedido al Gobierno que la reduzca a tan solo 1 metro. Incluso, la Organización Mundial de la Salud recomienda que el distanciamiento entre individuos sea de 1 metro como mínimo. Esta semana Boris Johnson se reunirá con los miembros de gabinete y algunos expertos para discutir si es posible la reducción de esta medida.

No obstante, un ex asesor científico del Gobierno británico, advirtió que el cambio de orientación a 1 metro podría poner fin al distanciamiento social en Inglaterra. “La tasa de infección todavía es demasiado alta para considerar esto. Hay más de 1000 nuevos casos de infección por día y todavía no hay un sistema de rastreo que funcione.”

Asimismo, este ex asesor ha instado a que el Gobierno divulgue las pruebas que han utilizado para tomar la decisión de reducir el distanciamiento.

 

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario