Boris Johnson, nuevo Primer Ministro británico

0

El Partido Conservador ha elegido a Boris Johnson como nuevo líder del partido y nuevo Primer Ministro británico. Se espera que el ex alcalde de Londres logre sacar al país de la situación de bloqueo en la que se encuentra por el Brexit. En las elecciones primarias del partido, Johnson ha vencido a Jeremy Hunt por 92.153 votos frente a los 46.656 de su oponente. Mañana, Theresa May ofrecerá oficialmente su renuncia a la reina tras acudir a su última sesión como diputada. Será entonces cuando Boris Johnson asuma el cargo y el reto de negociar la salida de la Unión Europea en el plazo de tres meses.

El Brexit, primer reto de Boris Johnson como Primer Ministro

Las acciones de Boris Johnson durante el referéndum por el Brexit en 2016 fueron decisivas. Sin embargo, cuando parecía el candidato ideal para sustituir a David Cameron tras su dimisión, retiró su candidatura. Por esta razón, no ha sido hasta hace relativamente poco tiempo cuando el nombre del ex alcalde de Londres ha vuelto a inundar la prensa británica. Bien sea por asuntos personales como por asuntos políticos. También fue acusado de mentir durante la campaña del Brexit.

Ahora, ya como Primer Ministro, su reto principal es solucionar la situación de bloqueo en la que se encuentra el país a cuenta del Brexit. Y para ello cuenta con tres meses, hasta el 31 de octubre, fecha límite que Bruselas le dio a Reino Unido para abandonar la Unión Europea.

Johnson asumirá el cargo oficialmente mañana por la mañana

Tras el discurso de despedida de Theresa May, que tendrá lugar mañana por la mañana en las puertas de Downing Street, la ex Primera Ministra se dirigirá a la reina Isabel II para presentarle oficialmente su renuncia. En Buckingham, siguiendo con el protocolo, May recomendará a la reina que proponga a Boris Johnson como candidato a ocupar el puesto que ella deja. Después, Johnson se presentará ante Isabel II para recibir la petición de formación de un nuevo gobierno para el país.

Boris Johnson dará también mañana su primer discurso como Primer Ministro de Reino Unido. A partir de este momento tendrá que comenzar con las negociaciones para desbloquear al país lo antes posible y lograr una salida de la Unión Europea lo menos brusca posible.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario