Boris Johnson y Rishi Sunak son multados por el escándalo del ‘Partygate’

Johnson guerra Putin
Alexandros Michailidis / Shutterstock.com

Boris Johnson y Rishi Sunak han sido multados por asistir a las fiestas ilegales que se celebraron en Downing Street durante el confinamiento, según ha confirmado el número 10 de Downing Street.

La investigación de la Policía metropolitana ha descubierto que ambos políticos cometieron infracciones de la normativa covid. Aunque los agentes no han revelado a ninguno de los individuos multados, Downing Street dijo previamente que sería transparente si el Primer ministro estaba entre los acusados de infringir la ley. Y un portavoz de Downing Street ha confirmado que Johnson y Sunak están entre los infractores.

Los dos se enfrentan ahora a peticiones de dimisión tras las revelaciones. Boris Johnson se convierte así en el Primer ministro británico en activo de la historia que ha infringido la ley. Su esposa Carrie Johnson también ha sido multada. La Policía metropolitana ha comunicado hoy que ha emitido otras 30 multas por incumplimiento de las normas covid en Whitehall durante la pandemia, lo que eleva el total a 50.

La policía envía la notificación a Boris Johnson y Rishi Sunak

«El Primer Ministro y el Canciller de Economía han recibido hoy la notificación de que la Policía Metropolitana tiene la intención de imponerles multas. No tenemos más detalles, pero volveremos a informarles cuando los tengamos», ha dicho la fuente. Aún no está claro a qué hechos se refieren las multas.

Boris Johnson, el cual se supone que ha asistido a seis de las 12 fiestas, siempre ha negado haber infringido las normas del confinamiento. Por ello, el líder de los laboristas, Sir Keir Starmer, ha pedido la dimisión de Johnson y Sunak a través de twitter.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también pidió la dimisión de Boris Johnson. «Un primer ministro que incumple las leyes que dicta su Gobierno y luego miente sobre ello no es apto para el cargo. Las familias hicieron grandes sacrificios y cumplieron la ley. Muchos se despidieron de sus seres queridos por teléfono mientras el Primer Ministro estaba de fiesta».

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio