Boris Johnson celebra el nacimiento de su primer hijo con Stanley Johnson

0

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su prometida, la activista contra el cambio climático Carrie Symonds, han anunciado este miércoles el nacimiento de su primer hijo en un hospital de Londres. 

El portavoz de la pareja ha indicado que el primer ministro y Symonds  agradecen enormemente su trabajo al equipo de maternidad del NHS (Servicio Nacional de Salud), que también trató a Johnson durante su tránsito en el hospital debido al coronavirus. También ha asegurado que tanto como la madre están en perfectas condiciones y que la pareja no podría estar más “emocionada y feliz”. El padre del primer ministro, Stanley Johnson, ha dicho que estaba “absolutamente encantado” por el nacimiento de su nieto.

La pareja ha recibido, además, mensajes de apoyo por parte de toda la política. El secretario de Salud, Matt Hancock, publicó en su Twitter “Estoy tan emocionado por Boris y Carrie. Es maravilloso tener un momento de alegría total!”. Keir Starmer, político británico del Partido Laborista, ha felicitado también a la pareja y ha expresado su ilusión ante la noticia.

El bebé es el primogénito de la Sra. Symonds, mientras que Johnson ya tiene cuatro hijos mayores (Lara, Milo, Cassie y Theodore) con su segunda esposa, Marina Wheeler, de la que está divorciado. Además, el primer ministro también tiene una hija con la consultora de arte Helen Macintyre. El nuevo miembro de la familia Johnson es el tercer bebé nacido de un primer ministro en servicio de la historia de Reino Unido. 

Boris Johnson, ¿De baja por paternidad?

Antes del nacimiento del bebé, el primer ministro británico ya había manifestado su intención de tomar la licencia de paternidad, aunque todavía no se ha confirmado esta decisión dada la situación por Covid-19. 

Momentáneamente, según ha informado un portavoz del Gobierno, Johnson no estará presente en la sesión semanal de preguntas al primer ministro, donde, una vez más, será sustituido por el ministro de Exteriores, Dominic Raab. El sustituto de Johnson ha tenido que afrontar duras críticas acerca de su gestión de la crisis pandémica. 

Sobre el autor

Artista y licenciada en Comunicación Audiovisual. Escritora de vocación.

Deja tu comentario