El ambiente en Boyds Brasserie es más propio de un palacete que el de un restaurante. Sus techos son altísimos, y su barroquismo acorde a la zona donde está, en Trafalgar Square. Una mezcla de modernismo y clasicismo se mezclan no sólo en el ambiente general -presidido por una cuadrilátero lujoso donde se sirven cócteles de todos los colores – sino también en la composición de los platos.
Su carta es limpia y clara, con pocas opciones pero variada. A los starters, el Boyds brasserie los llama British Tapas. Probamos el queso de cabra con guisantes, el salmón con limón, la panceta de cerdo con compota de manzana y los berberechos fritos con palomitas de alcaparra. Todos ellos deliciosos, en especial los berberechos, pero complicado a la hora de servirlo y sobre todo de comerlo. Con unos platos como dios manda en vez de minúsculas tablas y boles, habría sido todo mucho más sencillo de comer. Nos dejamos recomendar para los platos principales y nos traen el Boyds Fish Pie junto con un bistec de una ternera traída desde el Parque Nacional de Cairngorm. Un diez para ambas propuestas. Para concluir, dos postres clásicos: uno francés, con una propuesta variada de quesos británicos (ups! ¿El brie no es francés?) y uno inglés, el apple crumble, delicioso sólo de pronunciarlo.
El servicio y el trato son dignos de mencionar por la rapidez y la atención. Los precios, razonables si se tiene en cuenta que el restaurante está en Trafalgar Square.
BOYDS BRASSERIE
8 Northumberland Avenue
London WC2N 5BY
Tel: 0207 808 3344
boyds@8northumberland.co.uk