Breaking Bad y Modern Family, las mejores series

La pasada madrugada en Los Ángeles, se entregaban los Emmy 2013, el premio más importante del mundo de la televisión. Tal y como se esperaba, las grandes triunfadoras fueron las series Breaking Bad y Modern Family que se llevaron el galardón de mejor serie dramática y de comedia respectivamente.

Breaking Bad que emitirá su último episodio el próximo domingo se despide de su público por la puerta grande. Además del premio a mejor serie dramática, su actriz Anna Gunn, Skyler White en la ficción, se llevó el premio a mejor actriz secundaria en la categoría de drama. Sin embargo, su actor protagonista, Walter White no pudo conseguir el galardón otorgado a Jeff Daniels por The Newsroom en una de las sorpresas de la noche. Por su parte, el premio a la mejor actriz de serie dramática fue para Claire Danes por su papel en Homeland, serie que también se llevó el premio al mejor guión en su categoría.

Respecto a las comedias, Modern Family fue coronada como mejor serie por cuarto año consecutivo. Jim Parsons, ganó su tercer Emmy como mejor actor de comedia, por su papel como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. El galardón a la mejor actriz principal en esta categoría fue para Julia Louis-Dreyfus de la serie Veep. Esta serie se convirtió en una de las ganadoras de la noche al llevarse también el premio de mejor actor secundario en manos de Tony Hale. Por su parte, la mejor actriz secundaria fue Melissa Leo por su papel en Louie.

En el apartado de miniseries, la gran triunfadora fue Behind the Candelabra, protagonizada por Matt Damon y Kirk Douglas, llevándose 11 de los 15 premios a los que estaba nominada. Entre los galardones obtenidos se encuentran el de mejor actor protagonista para Douglas, el de mejor director para Steven Soderbergh y el de mejor TV movie. Para conocer el resto de galardonados pincha aqui.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio