El Brexit se ha llevado 40 billones de libras desde el referéndum

0

Desde que los británicos votaron en 2016 el referéndum para el Brexit la economía ha sufrido sus consecuencias. Los británicos han perdido 40 billones de libras en el crecimiento de la economía por el Brexit. Según han revelado los datos de Bank of England esta mañana, desde el referéndum los británicos han perdido dinero. A menos de dos meses para que Reino Unido salga de la Unión Europea el próximo 29 de marzo, comienzan los problemas. La incertidumbre sobre el acuerdo crece y muchos son los que dan su opinión acerca del tema.

Según uno de los miembros del Comité de Política Monetaria, Gerjan Vlieghe, el Brexit supone un total de 800 millones de libras a la semana. “Es una pérdida de beneficio para el país”, comentaba Vlieghe. Esto es más de las mitad de lo que la campaña de Vote Leave había supuesto. Según los cuales serían 350 millones de libras semanales lo que costaría salir de la UE. Vlieghe ha dicho que las Islas Británicas habrían crecido un 2% más rápido si hubiesen votado por quedarse. Salir de la UE sin un acuerdo supondrá forzar una situación de emergencia. Para ello, habrá que tomar medidas y prevenir así, el retraso económico.

Por su parte el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ha comentado que el Reino Unido será mas débil tras el Brexit. “Es demasiado pequeño para salir al mundo por su propio pie”, afirmaba el Primer Ministro neerlandés. Rutte es uno de los aliados de la Unión Europea más cercanos a Reino Unido.

Opiniones diversas en la política británica sobre el Brexit

El actual secretario de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, atacó a los tories bajo la amenaza de vencer a Theresa May esta noche en la Cámara de los Comunes de Londres.  Por otra parte, uno de los aliados mas cercanos a Jeremy Corbyn, el líder del Partido Laborista británico, se ha postulado en contra de un segundo referéndum.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario