Brexit: España podría deportar a 500 expatriados británicos

retrasos vuelos aeropuerto
Fuente: katyveldhorst via Pixabay

Según han informado los tabloides británicos, la policía española de inmigración espera expulsar a unos 500 expatriados británicos en las próximas semanas al no tener los documentos en regla. Y es que según las nuevas reglas del Brexit, deberían haber regularizado su residencia permanente en nuestro país antes del 31 de marzo. A partir de ahora serán considerados inmigrantes ilegales pues ya ha finalizado la residencia temporal de turista que tiene un máximo de 90 días. Recordemos que mañana se cumplen 90 días de la ruptura entre Londres y Bruselas. Ahora la ley dice que tienen que volver al Reino Unido al menos durante 180 días.

Los expatriados británicos sin residencia volverán al Reino Unido

El plazo para obtener la residencia antes del Brexit ha terminado, y muchos británicos se encuentran en descontento con las nuevas leyes. Anthony Cook, que ha vivido en España durante siete años, ha contado su triste testimonio. “El sueño español se acabó para mí. Es hora de volver a Cardiff. Ha sido una maravilla, pero las nuevas regulaciones han hecho que sea imposible quedarse. La libertad de movimiento ha terminado y no quiero ser deportado y multado«, ha dicho a Global247news.

[pullquote]»A largo plazo creo que los españoles se arrepentirán de habernos echado de España»[/pullquote]

Otro testimonio abrumador es el de Shaun Cromber, un expatriado que también debe volver a tierras británicas. Él cuenta que no creía que el Brexit acabara con su estilo de vida español. «Mi solicitud de permiso de residencia ha sido rechazada y por tanto, tenemos que volver a casa. Mi esposa está muy triste, está angustiada si soy honesto y no estoy muy feliz con la perspectiva de regresar al Reino Unido«. «Me ha encantado vivir en la Costa del Sol y después de cinco años no puedo creer que haya llegado esto. Solicitamos la residencia pero nos la rechazaron y no tenemos otra opción, aunque a largo plazo creo que los españoles se arrepentirán de habernos echado de España», ha añadido.

Hasta 350.000 británicos residen en España

En España residen cerca de 350.000 británicos. La gran parte de ellos reside en la Costa del Sol, la Costa Blanca, Baleares y Canarias. Pese a que la mayoría ha regularizado ya su estancia legal en España aún existen alrededor de 500 británicos que corren el riesgo de ser deportados. Cuando el 1 de enero se puso en marcha la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a los ciudadanos del Reino Unido ya no se les aplican las mismas normas de residencia que a los residentes de los 27 países de la UE.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio