La mayoría de los británicos tienen un corazón envejecido

0

Así lo ha revelado un gran estudio. Cuatro de cada cinco corazones de adultos británicos están más dañados de lo que deberían para su edad. Debido a esta situación, muchos ciudadanos están expuestos a una muerte prematura. Por ello, se realiza un llamamiento a los británicos y residentes en Reino Unido a cuidar más sus estilos de vida. Mirar por la salud del corazón es fundamental para vivir una vida larga y saludable, apuntan los expertos. Por ello, se anima a los ciudadanos a ir al médico más a menudo y a realizarse más chequeos de salud.

El número de personas con un corazón “viejo” para su edad es “realmente alarmante”. Esa es la conclusión de muchos médicos en Reino Unido. Casi cuatro quintos de los casi dos millones de ingleses que hicieron el test online para comprobar la edad de sus corazones no tuvieron buenos resultados. La agencia pública de salud fue contundente con las consecuencias que el desgaste cardiovascular puede acarrear. Quienes no cuiden su estilo de vida y la salud de este músculo vital pueden fallecer prematuramente, o sufrir una discapacidad en una etapa más tardía.

El corazón del 78% de los examinados se encuentra más viejo que su propia edad cronológica. En el 35% de los casos, su corazón era cinco años más viejo de lo que debería. Uno de cada siete ciudadanos ingleses se encontró que su corazón tenía 10 años más de los que le correspondía. La Doctora Stokes-Lampard, del Royal College of General Practitioners, ve los resultados de este estudio como “muy alarmantes”. Por ello, espera que los resultados de este estudio tengan un efecto llamada. “Esperamos que [estos datos]espabilen y mentalicen a la gente para que tome alternativas que nos permitan vivir vidas más largas y saludables”, indicó Stokes-Lampard.

Soluciones al ‘desgaste’ del corazón de los residentes en Reino Unido

El porqué ocurre esto parece bastante claro. Las razones apuntadas son varias. Los británicos necesitan adoptar estilos de vida más saludables. El estudio es concluyente en cuanto a los altos niveles de obesidad que se encuentran en Gran Bretaña, la baja actividad física y los elevados ratios de fumadores. Por todo ello, se quiere estimular a la gente para que deje de fumar, tenga hábitos alimenticios más saludables y que haga más deporte.

Sobre el autor

Deja tu comentario