Muchos británicos desconocen qué es una violación

0

Una reciente encuesta llevada a cabo por YouGov ha revelado que muchos británicos siguen sin tener claro qué es una violación. Los resultados obtenidos son alarmantes.

Más del 10% de los adultos británicos considera que tener sexo con alguien que esté dormido o demasiado ebrio no se considera violación. Además, de los 4.000 participantes, una tercera parte ha declarado que no sería una violación si no existe violencia sexual; mientras que el 21% de las mujeres encuestadas opina que tampoco se consideraría si la víctima ha coqueteado en una cita, aunque ella no hubiera consentido claramente mantener relaciones sexuales.

La encuesta ha revelado otros datos igual de preocupantes:

  • El 11% dijo que cuantas más parejas sexuales tenga una mujer, menos daño sufrirá en un ataque.
  • El 24% confirmó que el sexo no consentido en una relación a largo plazo no es violación.
  • El 33% de los hombres piensa que una mujer no puede cambiar de opinión una vez el sexo ha comenzado.

La organización End Violence Against Women (EVAW) ha dicho que estos resultados evidencian que la sociedad no responde adecuadamente a la llamada de ayuda que la campaña #MeToo promueve. Su codirectora, Rachel Krys, asegura que estas cifras son alarmantes. El estudio que demuestran que muchos adultos de Reino Unido desconocen qué es una violación. Ella, junto a otras activistas, reclama un revisión independiente de cómo la policía y los tribunales abordan este tema. En septiembre, el informe de Violence Against Women and Girls (VAWG) recalcó una caída del 23,1% de los acusados por este delito.

Visión general de los casos de violación en Reino Unido

Los delitos de violación registrados por la policía en Inglaterra y Gales han aumentado durante los últimos años; el último dato registrado asciende a 53.977 casos. Esto demuestra que las violaciones son un grave problema, siendo las mujeres las mayores perjudicadas.

Basta con mirar las noticias para ver que las agresiones y acosos sexuales o la violencia de género están a la orden del día. Afortunadamente, cada vez son más las organizaciones que promueven campañas y luchan por la seguridad de las mujeres.

Sobre el autor

Graduada en Administración y Dirección de Empresas. En El Ibérico he descubierto una nueva pasión, la escritura. Apasionada de la moda, desde Santiago llegué a Milán y ahora disfruto de Londres.

Deja tu comentario