La aerolínea British Airways suprimirá los vuelos de hasta 105.000 turistas durante el mes de julio. Y es que el sector de la aviación se encuentra ahora en un momento en el que se enfrenta a la escasez de personal y al aumento de la demanda de vuelos. La aerolínea británica ha comunicado a las autoridades aeroportuarias que suprimirá más de 650 vuelos desde Heathrow y Gatwick. La supresión de estos viajes afectará a las rutas más turísticas, como Málaga, Ibiza, Parma, Faro y Atenas. Un portavoz de British Airways ha dicho que al igual que el resto del sector de la aviación, la aerolínea sigue «afrontando uno de los períodos más difíciles de la historia». «Lamentablemente, ha sido necesario hacer algunas reducciones de más», ha añadido
Una amnistía para British Airways
El pasado fin de semana, los ministros anunciaron una «amnistía» única sobre las normas relativas a las franjas horarias de los aeropuertos. Esta permitirá a las compañías aéreas cancelar vuelos sin ser penalizadas por no utilizar su franja horaria. Se entiende que los vuelos cancelados después del viernes no entrarán en esta amnistía de las franjas horarias.
Las franjas horarias se utilizan para gestionar la capacidad en los aeropuertos más concurridos. Además, autoriza a las compañías aéreas a despegar o aterrizar en un aeropuerto concreto a una hora y día determinado. British Airways dijo que las medidas de las franjas horarias del Gobierno harían «más fácil» reforzar los vuelos diarios más «tranquilos» a destinos con mucha más frecuencia.
Por otra parte, el director de operaciones de easyJet, Peter Bellew, dimitió el pasado lunes después de que la aerolínea cancelara miles de vuelos. Bellew, que se incorporó a easyJet procedente de Ryanair hace dos años y medio, dimitió para «buscar otras oportunidades de negocio». Además, el sindicato Unite afirmó el mes pasado que había una «falta de liderazgo» dentro de easyJet, y que el Sr. Bellew debía «tomar el control de la situación».
El sector de la aviación está luchando para hacer frente a la creciente demanda de viajes. Las aerolíneas están en medio de una gran escasez de personal y de dificultades para obtener la autorización para concretar nuevas contrataciones.