Brisith Airways podría despedir hasta 12.000 trabajadores

0

El colapso que el coronavirus ha generado en el sector de la aviación está causando pérdidas e incluso varias aerolíneas han dicho que podrían quebrar en verano. Es el caso de British Airways (BA). Alex Cruz, director ejecutivo de la compañía, ha asegurado que la aerolínea británica podría verse forzada a despedir a 12.000 empleados. O lo que es lo mismo: rescindir el contrato a uno de cada cuatro trabajadores de la empresa. El mensaje se envió en forma de comunicado interno a sus 42.000 trabajadores. “La compañía debe actuar con decisión en estos momentos para garantizar que British Airways tenga un futuro sólido“, escribía Cruz en el mensaje.

La compañía aérea líder de Reino Unido, que suspendió operaciones en el aeropuerto de Gatwick el pasado mes de marzo, habría tenido una pérdida de 535 millones de euros en los tres primeros meses del año. La mayor parte de esta pérdida habría sido durante el mes de marzo. Durante el mismo período del año pasado, BA habría obtenido un beneficio de 135 millones de euros. Otras aerolíneas del grupo IAG como Iberia, Aer Lingus o Vueling habría sufrido un impacto más leve.

Una decisión mal vista por los sindicatos de trabajadores

El comunicado de esta decisión se ha criticado duramente por los sindicatos relacionados con el sector. El secretario general del sindicato de pilotos Balpa, Brian Strutton, aseguraba que el personal se encontraba “devastado” ante esta noticia. Para Strutton, lo peor es que este anuncio viene después de que “la compañía asegurara que era capaz de pasar el temporal del Covid-19 por su cuenta, rechazando el apoyo del Gobierno”.

Desde los sindicatos también aseguran que lucharán por todos los empleados y trabajarán “día y noche” para limitar el impacto de estos despidos. Alex Cruz, por su parte, confesaba en la carta a los trabajadores que “ha sido un mensaje difícil de escribir y que pensé que nunca tendría que enviar”. También aseguraba que British Airways “es un negocio sólido y bien administrado, que ha superado muchas crisis en sus cien años de historia. También debemos superar esta crisis por nuestra cuenta”.

 

 

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario