British Airways gana mercado en España mientras Iberia pierde pasajeros

Iberia cae mientras British alza el vuelo en España./http://Cityguidesblog.comLas dos compañías presentan datos desiguales desde que se produjo la fusión

La marca británica, British Airways, crece un 23% en España desde que se fusionó con Iberia, que pierde terreno. La compañía aérea española presenta un descenso de pasajeros tanto en su marca principal como en sus dos filiales, Air Nostrum y Vueling, con unas cifras negativas del 4’6%.

El primer balance desde que se realizó la fusión hace ocho meses entre las compañias aéreas British Airways e Iberia, muestran resultados bien distintos, mientras la primera refleja un crecimiento en número de pasajeros del 23%, la segunda presenta un descenso y pérdida del mercado. La caída de Iberia ha alcanzado hasta un 15% menos de usuarios.

La fusión que se firmó para equilibrar ambas marcas y para mantener el desarrollo equilibrado de ambas compañías no ha logrado la igualdad de negocio que se pretendía. Mientras el crecimiento de British es visible con el propósito de contratar a 800 pilotos más, Iberia muestra la otra cara de la moneda, congelación de su plantilla y venta de algunas de las naves que venía utilizando en trayectos que cubrían España-Brasil.

Iberia pretende remodelar su apuesta con Latinoamérica en general, a la devolución de dos Airbus 340 se suma la modificación de sus frecuencias, así como la cancelación de sus vuelos a dos ciudades de Brasil como Fortaleza y Recife, solo seis meses después de su puesta en marcha y por presentar perdidas.

La negatividad de la española también alcanza a sus dos filiales, la marca de vuelos regionales Air Nostrum y la de ‘low cost’ Vueling también han experimentado un decrecimiento en el número de pasajeros, traducido en un 4’6% menos.

British presenta cifras positivas en todo el territorio español donde trabaja, a excepción del Aeropuerto de Barcelona donde su negocio ha perdido un 22% (Iberia un 30%), mientras que la compañía de billetes baratos Ryanair han triplicado sus clientes en el aeródromo catalán.

El análisis ha comparado los ocho primeros meses de 2011, es decir de enero a agosto, con el mismo periodo de tiempo de 2010.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio