British Airways anuncia un pasaporte de vacunas digital y snacks gratis en sus vuelos

0

La aerolínea británica British Airways (BA) está planeando crear un pasaporte digital de vacunación del covid para facilitar a los pasajeros sus viajes al extranjero. Esta noticia llega tras el creciente optimismo en Reino Unido de que la ‘normalidad’ en los viajes volverá para el verano. El sistema es sencillo. BA pedirá a aquellos viajeros que hayan recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus que registren sus detalles de vacunación en la app de la aerolínea.

«Para nosotros es bastante simple. Creemos que las personas que han sido vacunadas deberían poder viajar sin restricciones. Y aquellas que no han sido vacunadas deberían poder viajar con una PCR negativa’‘, dijo Sean Doyle, director general de British Airways. Estos datos positivos parecen enterrar las desastrosas noticias que llegaban por parte de la aerolínea hace apenas un año. Y es que British Airways llegó a anunciar que podría despedir al 80% de sus trabajadores.

British Airways ha hecho su anuncio coincidiendo con las esperanzadoras declaraciones del ex asesor del Gobierno británico, Neil Ferguson. El ya conocido como el «Profesor Lockdown» dijo que estaba un «80 por ciento seguro» de que la enfermedad estaría en «niveles muy bajos» de aquí a unos pocos meses. Ferguson, que renunció a su cargo en mayo del año pasado después de que lo pillaran rompiendo las reglas del confinamiento, le dijo a The Observer que el Gobierno «todavía necesita ser precavido y manejar la pandemia con mucho cuidado». Ferguson también dijo que es posible que se necesiten planes de refuerzo en otoño por las nuevas variantes del coronavirus que puedan aparecer.

British Airways seguirá ofreciendo agua y snacks gratuitos en los vuelos de corta distancia

«Estamos haciendo un gran progreso en Reino unido para enfrentar la pandemia», afirmó Doyle, haciendo un guiño a la vacuna Oxford-AstraZeneca y al éxito del programa de vacunación del Reino Unido. «Es justo decir que Reino Unido ha desarrollado una posición de liderazgo realmente sólida. Lo que queremos asegurarnos es que tomamos esa posición de liderazgo para restaurar los viajes y restaurar la economía «, ha concluido. Por otro lado, la aerolínea líder del Reino Unido, ha confirmado que el agua y los snacks seguirán siendo gratuitos en los vuelos económicos de corta distancia.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario