British Airways y EasyJet cancelan más de 150 vuelos en Heathrow y Gatwick

easyjet gatwick
Captain_Kangaroo / Shutterstock.com

British Airways ha anunciado la cancelación de al menos 124 vuelos de corta distancia desde Heathrow. Los aeropuertos británicos siguen siendo un caos en medio de la alta demanda de viajes por las vacaciones de mitad de año. La aerolínea ha confirmado que los pasajeros fueron avisados con antelación.

Por su parte easyJet ha cancelado al menos 31 vuelos en Gatwick, que incluyen a destinos como Bolonia (Italia), Barcelona (España), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia) y Edimburgo.

Las cancelaciones se producen después las fuertes críticas por parte del Gobierno británico hacia los aeropuertos británicos, subrayando que se les advirtió hace meses que necesitaban contratar más personal.

El viceprimer ministro británico, Dominic Raab, acusó a los jefes de las aerolíneas de «falta de preparación» ante el aumento de personas que han reservado vacaciones en el extranjero. Decenas de miles de familias han visto cancelados o retrasados sus vuelos en los últimos días y se teme que los problemas empeoren en los meses de verano.

Raab declaró a Sky News: «Está claro que ha habido una falta de preparación para ese aumento de la demanda de turistas. Grant Shapps, Secretario de Transporte, lleva meses hablando con la industria, diciendo que esto llegaría y que tienen que asegurarse de que han contratado suficientes empleados.

377 vuelos cancelados en aeropuertos del Reino Unido en la última semana

La empresa de datos de aviación Cirium ha afirmado que se cancelaron 377 vuelos desde los aeropuertos del Reino Unido en los siete días transcurridos hasta el martes inclusive.

Gatwick ha sido el más afectado, con 151 cancelaciones, seguido de Manchester (41), Heathrow (36), Bristol (27) y Edimburgo (19). Entre el jueves y el domingo está prevista la salida de unos 10.794 vuelos de los aeropuertos británicos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio