Portada | Sin categoría | Brixton, un rincón afro-caribeño al sur de Londres

Brixton, un rincón afro-caribeño al sur de Londres

Brixton, la cuna que vio nacer a la estrella David Bowie o al célebre ambientalista James Lovelock, es considerado hoy uno de los puntos más atractivos de Londres. Conocido como el barrio de la movida jamaicana, debido a la gran comunidad afro-caribeña que se ha ido instalando en el barrio desde los años 50,  Brixton es un lugar que atesora una larga historia y que ha sido el escenario de protestas y luchas durante los 90, a raíz de las cuales se ganó su atribuida «mala fama». Aún así, en cosa de menos de diez años, ha logrado enamorar a miles de jóvenes atraídos por el carácter del barrio, su ambiente y la oferta gastronómica y cultural.

En Brixton no faltan los grafittis, tampoco el sonido de la música reggae ambientando sus calles, ni restaurantes exóticos, mercados étnicos o el trasiego constante de gente. Quizás ello es lo que lo llena de carácter y de encanto propio, con una personalidad indiscutible.

Por todo ello, por su fácil comunicación con el centro y por el atractivo de su vibrante vida nocturna, este es sin duda un barrio que exprimir en la capital. Así que, para que os adentréis de lleno en la atmósfera ‘brixtoniana’ y os impregnéis de su energía, os revelamos una lista de rincones gastronómicos y nocturnos que no podéis dejar de visitar:

Dónde salir en Brixton

La fiesta nocturna en Brixton sigue siendo fiel a su reputación de ser la zona favorita para los aficionados a la música electrónica y la música en vivo. Con opciones para todos los gustos, os brindamos esta selección de lugares en los que disfrutar de la noche:

1. Jamm

Jamm es una de las más prestigiosas discotecas y salas de conciertos de Londres. Situada en el agitado corazón de Brixton, y con dos salas en su interior que pueden acoger hasta a 600 personas, este local es uno de los primeros que albergaron y albergan la mejor música en directo de todo el sur de Londres. Por allí han pasado leyendas desde Alabama 3, Massive Attack o The Specials hasta los MGMT, Hot Chip o The Bays. Si te gusta disfrutar de la buena música en directo, este es sin duda el lugar perfecto. Es además el sitio donde generalmente los jóvenes continúan la fiesta tras pasar por el popular Academy of Brixton.

2. Plan B

Construido en el sitio de un antiguo Wimpy, la decoración de Plan B es aparentemente de aspecto industrial: ladrillos, pilares metálicos, muebles geométricos… Y cuenta con un programa de música principalmente ecléctica. Tienen además licencia para permanecer abierto hasta tarde (algo no demasiado común en Londres), happy hour cada noche y descuentos de estudiante. Tres factores que, de entrada, ya aseguran que la afluencia de gente sea considerable.

3. The Dogstar

Toda una institución en Brixton. Dogstar es un espacioso pub de tres plantas inspirado en lo urbano. Se ha ganado a pulso el honor de ser una de las discotecas en las que pinchan los mejores DJs de Londres, por lo que ya cuenta con un público fiel que se ha ganado a lo largo de las décadas. Su oferta musical es variada: encontrarás desde hip hop hasta drum ‘n’ bass o funk. También ofrece con frecuencia noches de comedia y también destaca entre el resto de locales por la exquisita comida mexicana de su restaurante.

4. Effra Social

Un verdadero hogar para cuando te encuentras lejos del tuyo. Con un aspecto de ‘local de amigos’, colecciones de cajetillas de tabaco, fotos de grandes músicos decorando las paredes, un ping pong y un escenario al fondo, el Effra Social es otro punto de encuentro para los vecinos del barrio. Tienes un montón de actividades programadas cada día, hasta torneos de dominó y fútbol. Pero lo que no puedes perderte es una de sus noches de live music para disfrutar de sus fantásticos grupos de jazz.

5.Pop Brixton

Pop Brixton es un espacio pionero como pocos. Creado como un centro de ocio en el que varias empresas comparten espacio, habilidades e ideas, alberga una generosa cantidad de mercadillos con diferentes comidas del mundo, una barra que sirve bebidas hasta tarde, un ping pong y una sala conjunta con una mesa de mezclas donde un DJ crea el ambiente con una selecta música electrónica cada sábado .

Dónde comer en Brixton

La oferta gastronómica de Brixton te ofrece un sinfín de opciones.  Como bien dijimos,la gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta zona. Por eso, nosotros te sugerimos una lista variada de restaurantes donde probar diferentes clases de comida y proponemos una opción para cada paladar…

1. Boqueria Tapas Bar

El restaurante Boquería de Acre Lane es de esos sitios que te hacen sentir que regresas a casa por un momento. Es un restaurante español con una amplia oferta de tapas que te llevan a recuperar los auténticos sabores peninsulares. Una visita obligada si te dejas ver por el barrio de Brixton, aunque sólo sea por probar sus deliciosas croquetas de jamón y pollo.

2. Federation Coffee

Federation Coffee. Foto: Time Out

Una cafetería/pastelería auténtica en un lugar puramente de barrio. En una atmósfera tranquila y dentro de un espacio reducido, esta es una de las cafeterías por excelencia de la zona. La gente suele frecuentar este local de Brixton para disfrutar de un momento de relax o de charla con los amigos, pero es necesario llegar a una hora prudente ya que el local se llena rápido. Además del café, toda la comida que pruebes en Federation Coffee es casera, sí que te recomendamos cualquiera de sus productos, tanto dulces como salados, que continuamente van saliendo del horno.

3. Honnest Burguers

Que no te sorprenda si llegas a este sitio y te encuentras con que no cabe un alma. Esto es porque Honnest Burguers  es una de las hamburgueserías más concurridas de la zona. Pero no te preocupes porque ellos apuntarán tu teléfono y te llamarán en cuanto tengan un hueco. Merecerá la pena esperar. Mientras, puedes aprovechar para darte un paseo por Brixton Village and Market Row o simplemente empaparte de la atmósfera de sus mercadillos. Una vez sentado y con el menú delante, no tendrás mucho tiempo que perder. Las opciones son cinco: la hamburguesa clásica, la cheeseburguer, la «honest» burguer  (con bacon y queso), una especial ( con manchego y chorizo), y una vegetal. Con una carne de textura sumamente jugosa suministrada por Ginger Pig, podrás disfrutar de este manjar envuelto en pan confitado y acompañado de unas patatas fritas de la casa sazonadas con sal de romero.

4. Agile Rabbit

Agile Rabbit es una pizzería de estilo independiente. A su vez es también un bar-cafetería y se encuentra alojada dentro del Brixton Village Market. Esta pizzería ofrece conciertos de música en directo que ofrece los jueves y los viernes por la noche al más puro estilo callejero.

5.Mamma Lan y sus famosos dumplings

Otro lugar transitado de Brixton es el «Mamma Lan Supper Club», un pequeño negocio familiar que te trae los sabores auténticos de Beijing a la mesa y que ha ido aumentando en popularidad hasta convertirse en el favorito «Club de la Cena». Y es que merece la pena desplazarse hasta allí sólo por probar sus caseros dumplings vegetarianos rellenos de setas y espinacas. Al igual que son expertos en dumplings también los son en sopa de noodles o en snacks como las alitas de pollo picantes en salsa caliente de chile y ajo, su otro plato fuerte. Y lo mejor de todo es que este es otro de los sitios donde un billete de cinco libras cunde.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio