Comienzan las obras de remodelación en el ala Este de Buckingham Palace , que se prolongarán durante diez años. Para ello se ha comenzado a reubicar todas las obras de arte que se encuentran en ese ala del palacio. Entre las piezas se encuentran porcelanas, lienzos, tapices y mobiliario. Más de 10.000 obras que han sido coleccionadas y conservadas durante siglos por la familia real británica.
El origen de las piezas trasladadas es muy diverso, muchas de ellas fueron adquiridas por Jorge IV cuando era Príncipe de Gales. En el comedor chino, el salón amarillo y la sala central se encuentran las pagodas de porcelana de principios del siglo XVIII y un jarrón chino de finales del siglo XVIII , de Jingdezhen, así como una mesa de Adam Weisweiler fechada entre 1787-1790.
Se abre la posibilidad de que la reubicación se efectúe en otras propiedades de la Casa Real. También se baraja la posibilidad de donarlas temporalmente a instituciones externas-según ha transmitido el portavoz de la Casa Real. “La venta de algunos bienes también se ha considerado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son obras de mucho valor”-recalca.
La remodelación de Buckingham Palace
El gobierno británico invertirá 369 millones de libras en el proceso de restauración. Durante este tiempo, la reina Isabel II seguirá viviendo en el Palacio. Las obras se centrarán fundamentalmente en los sistemas de electricidad y fontanería. Los cuáles siguen intactos desde 1950 debido a su complejidad. Más de 100 mil millas de cableado eléctrico, 10 millas de tuberías y 6.500 enchufes.
Para llevar a cabo esta reforma, la Casa Real obtuvo una subvención pública de más de 30.4 millones de libras. Método de financiación muy cuestionado por los contribuyentes.