Burberry dedica su última colección a la comunidad LGTB+ en la London Fashion Week

0

El pasado sábado Christopher Bailey, CEO de Burberry, presentaba su última colección en la London Fashion Week, rindiendo un homenaje a la comunidad LGTB+. La firma inglesa, un año más, era una de las más esperadas del evento y no dejó indiferente a nadie. Bailey, en su propuesta para la temporada primavera-verano 2018, ha customizado el típico estampado de Burberry que lleva siendo la principal característica de la marca desde su fundación, en 1856, y ha añadido los colores del arco iris que definen a la comunidad LGTB+. El show ha sido uno de los más aclamados y Bailey ha hecho historia, convirtiendo una terminal de autobuses vacía del oeste de Londres en un espectacular desfile lleno de caras conocidas como Kate Moss, Naomi Campbell, Keira Knightley o el director Steve McQueen. Por su parte, Cara Delevigne fue la modelo que se encargó de cerrar el desfile.

Burberry anuncia su colaboración con organizaciones que abogan por los derechos de la comunidad LGBT+

El CEO de la marca ha querido rendir un homenaje a la comunidad LGTB+ al añadir los colores del arcoiris a los típicos cuadros que caracterizan la marca. Además, Burberry ha anunciado su colaboración con Albert Kennedy Trust, ILGA world y The Trevor Project, organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGTB+.

Aunque la mayoría de las críticas ha través de las redes sociales han sido positivas, definiendo el show como sorprendente y con un final increíble, algunos seguidores de la marca creen que la propuesta es demasiado arriesgada y siguen prefiriendo el estilo clásico de la gabardina Burberry, la que inmortalizó Humphrey Bogart en Casablanca.

Bailey, a través de Instagram, explicó lo que buscaba con su colección, con la que se despide después de 17 años a la cabeza de la firma: “Mi colección final en Burberry está dedicada y pretende ayudar a algunas de las mejores organizaciones que apoyan a los jóvenes LGBTQ+ en el mundo. No ha habido mejor momento para decir que en nuestra diversidad reside nuestra fuerza y nuestra creatividad”.

 

Sobre el autor

Publicidad y Relaciones Públicas. Enamorada del cine, la música y el arte.

Deja tu comentario