Burger King podría recortar hasta 1600 empleos en Reino Unido

0

Burger King podría despedir a un total de 1.600 empleados de sus locales de Reino Unido. La multinacional se ha visto afectada por la crisis del coronavirus y necesita recortar gastos. La cadena cuenta con unos 16.500 empleados en todo Reino Unido, contando los que trabajan en las oficinas y los que trabajan en los establecimientos. El presidente ejecutivo, Alasdair Murdoch, dijo a la BBC que debido a la crisis podrían cerrar hasta el 10% de sus establecimientos. Solo 370 de los 530 restaurantes del Reino Unido han reabierto tras el confinamiento.

La crisis que ha precedido a la pandemia está poniendo a prueba a los empresarios de todo el mundo. Muchos de ellos tienen que tomar decisiones pertinentes al cierre de sus negocios y recortes en empleo. Alastair Murdoch le dijo a Newcast: “No queremos deshacernos de los empleados, pero algunos establecimientos no podrán superar esta situación. No somos solo nosotros los perjudicados“.

El día de ayer, el Canciller Rishi Sunak, presentó un paquete de ayudas de 30.000 millones de libras para impulsar la recuperación económica.

Para el Presidente Murdoch, el gobierno no ha hecho todo lo posible por ellos. Alega que no han recuperado todo lo que perdieron  en ventas y costes durante el confinamiento. Según ha dicho a Newcast: “No creo que se pueda superar este problema”.

Burger King no es la única franquicia con recortes de empleo y pérdidas

Los establecimientos de comida rápida han sufrido un vuelco debido a las restricciones y se encuentran en un brete. A finales del mes de junio, la cadena Byron Burger presentó una notificación para nombra administradores que protejan la franquicia mientras buscan ayudas económicas. Esta cadena cuenta con 1.200 empleados y 52 locales distribuidos por el Reino Unido.

Restaurant Group, propietarios de Frankie y Benny´s también se han visto obligado a realizar una reestructuración del negocio. Otras empresas británicas como EasyJet y Royal Mail se ven en la obligación de realizar recortes de empleos y de locales debido a la situación crítica.

Sobre el autor

Deja tu comentario