Burgos entrega un regalo de bodas al príncipe William y Kate Middleton

La Ciudad de Burgos regaló el pasado 11 de abril al príncipe William y a Kate Middleton una edición facsimilar de uno de los pocos documentos que se conservan de la mítica figura del Rodrigo Díaz de Vivar: la Carta de Arras de El Cid y Doña Jimena, cuyo original se custodia en la Catedral de Burgos.

El encargado de entregar este obsequio fue el editor burgalés, Juan José García, director de Siloé Arte y Bibliofilia, quien además firmó un convenio de colaboración con la Abadía de Westminster donde se celebrará el enlace.

 

«En nombre de la Ciudad de Burgos, con nuestros mejores deseos de felicidad para la Familia Real Británica, con motivo del enlace del Príncipe William y Kate Middleton», reza la nota manuscrita del alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, que acompaña el regalo que el Ayuntamiento burgalés ha querido hacer a los protagonistas por motivo de su boda real el próximo día 29.

La edición facsimilar, realizada con motivo IX Centenario de la muerte del Cid Campeador, fue un proyecto de la editorial burgalesa Siloé y recibió el Premio Fray Luis de León del año 2000 a la Mejor Labor Editorial en Ediciones Especiales y Facsímiles.

Juan José García aprovechó el viaje al máximo y también entregó al embajador de España en Reino Unido, Carles Casajuana, durante una recepción con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Londres, un Mapa de Europa con forma de reina –perteneciente al Itinerarium Sacrae Scripturae de Heinrich Bünting– que Siloé ha editado para impulsar la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio