Portada | Actualidad | Cada vez más cerca una piscina en medio del Támesis

Cada vez más cerca una piscina en medio del Támesis

Un nuevo proyecto, ideado por un equipo de arquitectos británicos, propone la creación de una isleta, dentro del río Támesis, que acoja un conjunto de piscinas para el uso público y el disfrute del río londinense.

Un espacio natural en medio de la gran ciudad

El Thames Baths nació en 2014 y su fin es que todos los ciudadanos puedan acceder a la zona del London’s Victoria Embankment, un muelle donde se ha imaginado la estructura, aunque los diseñadores no se cierran a cualquier otro lugar a lo largo del Támesis. De hecho, lo más importante es dar la oportunidad a la gente de gozar de las vistas de la ciudad, mientras se relajan entre juncos, teniendo la oportunidad de darse un chapuzón.

Además los baños no están pensados sólo para nadadores. El plan va mucho más allá, y el objetivo es introducir todo un hábitat en el que se mezclen flora y fauna, dándolo a conocer a los londinenses.

La idea surgió como parte del programa ‘London As It Could Be Now’, una plataforma en la que se pedían ideas desde la Fundación de Arquitectos en colaboración con Rogers Stirk Harbour+Partners y la Real Academia de las Artes. El grupo de arquitectos de Studio Octopi se apuntó y sorprendió con su propuesta.

Como dicen en su manifiesto: «creemos cada londinense tiene el derecho de liberarse de la intensidad de la ciudad nadando en el Támesis. Nuestra ambición es que esto pase en un ambiente lo más natural posible»

Desde su origen, esta idea fue aplaudida por su esencia visionaria, pero ahora mismo se considera perfectamente factible. Este agosto incluso, presentaron la idea en el muelle elegido para su construcción. Ahora están abiertos a cualquier ayuda que les permita poner todo en marcha, ya que la idea es conseguirlo mediante crowfounding.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio