«D
on´t keep calm, get angry and save Lewisham Hospital». Este es el mensaje principal y de lucha con el que la plataforma contra el cierre del Hospital de Lewisham recibe a los usuarios que entran en la web oficial. La reforma que planea el gobierno británico reunió a más de 25.000 personas en la manifestación del sábado contra la suspensión de algunos de los servicios del hospital del sur de Londres.
El Gobierno ha nombrado a un administrador para estudiar e intentar acabar con la deuda dela sanidad pública ya que estaba perdiendo cerca de 1,3 millones de libras a la semana. Una de las recomendaciones ha ido directa hacia el hospital londinense donde quiere reducir el servicio de Urgencias y el área de maternidad, con lo que ahorraría 42 millones de presupuesto en el salario del personal. Esto costaría el empleo a unas 140 personas de la plantilla.
Los médicos del hospital han tachado a esta idea de «locura financiera». Por su parte el Gobierno dice que» no hacer nada no es una opción» y que el 1 de febrero Jeremy Hunt, secretario de salud debe tomar una decisión definitiva sobre el futuro de la clínica.
Los activistas no encuentran una relación lógica entre el cierre de unos servicios básicos y un fallo en la administración. Más de 400 médicos de familia han firmado una petición de protesta contra el polémico plan y los vecinos de la zona piden justicia y ética moral en la toma de decisiones.