Café & Tapas, la sociedad franquiciada con la cadena Café & Té, que opera desde hace un año en Londres y es controlada por su presidente, Gustavo Ron, ha decidido cerrar dos de sus cuatros restaurantes en la capital británica. Un tercero, localizado en Bankside, será transformado, por otro inversor, en un restaurante vasco.
De esta manera, sólo será posible disfrutar del Café & Tapas que está ubicado en Regent Street, mientras se planean nuevas localizaciones, de acuerdo con un comunicado de Café & Té. Así, los establecimientos que cierran sus puertas son aquellos que se encuentran en Sackville Street y en King Cross.
«El cierre de los establecimientos no es atribuible a la crisis económica, sino que ha habido errores de ubicación de los locales», afirma el presidente de Café & Té y máximo accionista de la sociedad Company of the Tropics, la cual abrió los locales en la capital británica.
Café & Té cerró el 2010 con una facturación de 61,5 millones de euros, un 5% más, y con una red de 169 establecimientos, de los cuales 121 son locales propios y 44 son franquicias, a los que se sumaban las cuatro cafeterías bajo la enseña Café & Tapas.