Algunas veces, la mejor forma para huir del estresante ambiente de Londres es sentarse en una cafetería a tomar un café y leer un buen libro. Y aún mejor si este momento puedes acompañarlo de un trozo de tarta o cualquier otro dulce. Por ello, hoy te hablamos de algunos maravillosos lugares en los que evadirse de la realidad sin salir de Londres.
1. London Review Bookshop & Cake Shop en Bloomsbury
¿Una tienda de tartas y una librería? La respuesta es sí. Y no hay mejor ejemplo London Review Bookshop en Bloomsbury, en cuya parte principal podrás encontrar un precioso escaparate con tartas y pasteles caseros. ¿Qué mejor plan que elegir uno de entre los más de 20.000 libros disponibles y sentarte a leerlo mientras comes un trozo de tarta y una taza de té? Además, hay un menú que cambia diariamente gracias a Terry Glover, su creador, que siempre está experimentando con nuevas recetas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de London Review Cake Shop (@lrbcakeshop)
2. Lucky Jim’s en el Waterstones de Tottenham Court Road
Todas y cada una de las tiendas Waterstones que hay en Londres tienen algo de especial. Siempre están repletas de estanterías con los mejores libros y sus trabajadores son siempre encantadores. Ejemplo de ello, es el sótano de Waterstones en Tottenham Court Road, que siempre guarda algún secreto. Cuando no se celebran eventos en la tienda, el Lucky Jim’s abre sus puertas. Es un bar de café por el día y de cócteles por la noche, además de servir sándwiches y pasteles.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Waterstones Tottenham Court Rd (@waterstonestcr)
3. Vanilla Black Coffee & Books en Kennington
«Coffe & Books» es el lema de Vanilla Black, una tienda moderna entre un desfile bastante colorido de edificios en Kennington Road. Libros, regalos y tarjetas de felicitación bordean los estantes desde suelo hasta el techo por toda la tienda. Cuenta con una máquina de café y una estantería repleta de pasteles, aunque también sirve brunch. ¿Qué mejor que disfrutar de un buen libro de cocina mientras saboreas una tostada con aguacate y huevo?
Vanilla Black is a wonderful local coffee shop in #kennington and is a GO TO spot for the team! ☕
This beautiful coffee shop offers delicious coffee, brunch, toasties, cakes along with books and gifts which are available to buy when visiting!
Image: Vanilla Black pic.twitter.com/MgKPjHXghI
— Kennington Osteopaths and Physiotherapy (@KenningtonOsteo) September 6, 2021
4. The Cafe at Foyles en Charing Cross Road
The Foyles es, sin duda, una de las librerías más conocidas de Londres. Lo que pocos saben es que en la última planta de la tienda situada en Charing Cross Road se encuentra The Cafe. Es un sitio original, en el que puedes desayunar, si te apetece algo más dulce, o comer si eres de los que prefiere salado. Aunque es más para estar con amigos y ponerse al día, también puedes aprovechar y disfrutar de un rato tranquilo leyendo y tomando café.