Portada | Actualidad | Caída de las bolsas europeas por el temor de que Grecia quiebre

Caída de las bolsas europeas por el temor de que Grecia quiebre

El Partenón vislumbra todo lo que está sucediendo en Grecia. La prima de riesgo de Grecia se sitúa en los 355 y Francia ‘tiembla.’

Los economistas ven esta semana como esencial, si Grecia no paga lo que debe, podría provocar el efecto dómino en todos los mercados europeos. Uno de los parqués más afectados ha sido el de París.

El miedo que existe a que Grecia no pueda hacer frente a su deuda ha provocado de buena mañana la caída de las bolsas europeas, una de las más afectadas ha sido París, ya que Francia es uno de los miembros más expuestos a la evolución del Gobierno de Panpandreu.

El país del arte clásico solo tendría unos ahorros para pagar las pensiones y los salarios de sus funcionarios hasta octubre, es decir, el país necesita un nuevo rescate urgente, y la UE tendría que desbloquear los 110.000 millones de euros que ya se aprobaron en el año 2010. Según informa el periódico español El Mundo, ni el Fondo Monetario Internacional ni Alemania estarían dispuestos a dar más fondos si «Grecia no cumple con sus compromisos de déficit».

En el caso de que Grecia se declarará en suspensión de pagos, se le invitaría abandonar la eurozona, fin que el Gobierno de Panpandreu quiere evitar a toda costa, entre las medidas que ha aprobado a la ‘desesperada’ ha sido la subida de los impuestos de la propiedad inmobiliaria con la que pretende conseguir 2.000 millones de euros para las racas de su país.

Frente a la crítica situación de la economía griega, París se ha tambaleado esta mañana. Francia ha sido uno de los miembros que más fuerte tendió la mano al Gobierno de Panpandreu y ahora si Grecia no puede devolver lo que le prestó Sarkozy, Francia tendría grandes perdidas. Los primeros brotes de ‘tiempos revueltos’ se han reflejado con una caída en picado del parqué, con un «desplome de cinco puntos porcentuales», según El Mundo.

Sin ‘quererlo ni beberlo’ España se ha visto tocada por el efecto «contagio». El Ibex español se ha despertado con una caída del 4%. La banca española no está expuesta de forma directa a lo que suceda en Grecia, pero el efecto cadena que causaría el déficit del país implicaría a Portugal, y ahí sí que España ‘temblaría’. Londres por el momento no ha notado los efectos que se viven en el resto del  territorio del Viejo Continente.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio