Caída global de Tinder por culpa de Facebook

1

Tinder, la aplicación digital de citas más popular del momento, ha experimentado una caída este miércoles, impidiendo a los miles de usuarios iniciar sesión en su cuenta. El motivo de este fallo ha sido un cambio en la configuración de privacidad del Facebook.

Tinder dejó de funcionar ayer alrededor de las 9:30 PM, cuando los usuarios fueron automáticamente expulsados de su sesión. Más tarde, cuando pudieron volver a conectarse, se dieron cuenta de que habían perdido todos los mensajes y los “matches”.

Algunos usuarios aseguran que Tinder aún funciona en los ordenadores de escritorio, y que los mensajes y “matches” anteriores a la interrupción aún están disponibles allí. Se cree que el problema se debió a que Facebook eliminó la capacidad de buscar personas usando su número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico.

Desde la cuenta de Twitter de Tinder han informado del error y han pedido perdón a sus usuarios por las molestias causadas:

 

Mientras tanto, Facebook no se ha pronunciado respecto al tema. A través de su Twitter, la compañía anunció una serie de cambios para restringir el acceso a datos para terceros. Estos afectan a las aplicaciones que utilizan información de sus eventos, grupos, páginas o usan la función de inicio de sesión desde la plataforma de acceso.

 

Una mala noche para Tinder, un mal año para Facebook

Este hecho ocurre pocas semanas después del mayor escándalo de Facebook, en el que se descubrió la venta de más de 50 millones de datos privados de los usuarios, y que podría haber ayudado a la campaña electoral de Donald Trump en las pasadas elecciones de Estados Unidos. Desde entonces, Facebook está en el punto de mira, y muchos de los usuarios han decidido dar de baja su cuenta en la plataforma.

Además, este miércoles Facebook confirmó que escanea las conversaciones de los usuarios en su aplicación Messenger para asegurarse de que el contenido cumple con los “estándares comunitarios”, según un informe reciente de Bloomberg.

 

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

1 comentario

Deja tu comentario