Caixabank compra la filial de Barclays en España

Caixabank ha adquirido el negocio de Barclays en España por 800 millones de euros. El banco británico hacía tiempo que quería desprenderse de su filial española, que llevaba tiempo acumulando importantes pérdidas. Barclays tenía en nuestro país unos activos por el valor de 21.600 euros.

El acuerdo al que han llegado las dos entidades incluye el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa. Sin embargo, el banco inglés mantiene la actividad de la banca de inversión y el servicio de pagos y tarjetas de crédito, Barclaycard.

El Presidente de Caixabank, Isidre Fainé, justificó la operación afirmando que la compra permitía incrementar el negocio del banco catalán. «La manera de trabajar de Barclays, con una extensa red de oficinas, es parecido al nuestro, y en este sentido nos refuerza en nuestra política de trato personalizado al cliente”, aseguraba Fainé. Además, el banquero remarcaba que incorporarían al grupo «un importante grupo de profesionales en el campo de la banca privada».

Con esta operación, CaixaBank refuerza su liderazgo en España, al incorporar aproximadamente a 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y banca privada y personal, y una red de 270 oficinas y cerca de 2.400 empleados.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio