Calentamiento global, ¿obra de los dinosaurios?

Uno de estos animales pesaría 20.000 kilos./ Foto: Nada_que_decir.Científicos del Reino Unido creen que estos animales han podido ser los causantes del calentamiento global del planeta

Al parecer, las flatulencias de los gigantes dinosaurios herbívoros tienen algo que ver con este cambio climático. «Un simple modelo matemático sugiere que los microbios que vivían en los saurópodos pudieron producir suficiente metano para tener uno efecto importante en el clima del Mesozoico», explicaba el investigador Dave Wilkinson, de la Universidad John Mores de Liverpool.

Y es que, según investigaciones, las emisiones globales de metano por parte de estos saurópodos rondarían los 520 millones de toneladas al año. Las vacas, cabras, jirafas y demás animales rumiantes generan entre 50 y 100 millones.

Para calcular estas emisiones, los investigadores tuvieron en cuenta la masa total de los animales. Uno de estos dinosaurios de tamaño medio pesaría unos 20.000 kilos. Sin embargo, también hay que añadir a la ecuación el tamaño de las poblaciones ya que la densidad de los saurópodos en el territorio estaría entre unos pocos adultos y decenas de individuos por kilómetro cuadrado.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio