La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met Office, por sus siglas en inglés) ha subido la temperatura mínima requerida para declarar una ola de calor en Inglaterra por primera vez.
Para la Met Office, una ola de calor es cuando en cierta zona se excede cierta temperatura por un lapso de tres días, y se ha a anunciado que esa temperatura cambiará en ocho contados de Inglaterra.
Los nuevos límites son:
- 28° en Surrey, Berkshire, Buckinghamshire, Bedfordshire, Hertfordshire y Cambridgeshire.
- 27° en Lincolnshire.
- 26° en East Riding of Yorkshire.
Uno de los factores que definen las temperaturas mínimas para declarar una ola de calor, son las temperaturas estándares de una región. En alguno de los últimos veranos, y sobre todo en las últimas semanas, se han visto temperaturas en Reino Unido más arriba de lo normal.
Como se explica en la página oficial del la Oficina de Meteorología del Reino Unido, los límites anteriores se basaban en temperaturas de entre 1981 y 2010, y las nuevas cifras se basan en temperaturas de entre 1991 y 2020.
La temperatura en Inglaterra está subiendo
Mark McCarthy, el encargado del Centro de Información Nacional del Clima de la Oficina de Meteorología, dijo que las estadísticas están revelando «un innegable aumento de temperaturas en Inglaterra».
«Las olas de calor son eventos extraordinarios», explicó McCarthy, pero también advirtió que «son más frecuentes a causa del cambio climático».
En julio de 2019, por ejemplo, se llegaron a ver temperaturas de más de 38° en algunas partes de Inglaterra, un récord total. En Londres, la temperatura mínima para declarar una ola de calor es de 28°.