El cambio de euro a libra resultará más caro

0

Tras el sí al ‘leave’, el pozo de la inestabilidad parecía no tener fondo. El Brexit hirió a la libra, y ha servido a los europeos para cambiar divisas a un precio inimaginable. Para miles de españoles el sueño acaba hoy. Cambiar nuestro dinero a libras ya no será tan barato, y afectará a nuestros bolsillos.

Convertir euros a libras es más caro, al menos desde el pasado lunes. La libra ha llegado a su máximo histórico tras dos años. Los buenos datos de empleo y la subida de salarios se han traducido en un valor al alza de la libra. La moneda británica ha llegado a alcanzar el valor de 1.4377 dólares. Traducido a la moneda comunitaria, el cambio se sitúa a unos 1,1540 euros.

¿Qué impacto tendrá esta subida en la economía real? Aún es pronto para sacar conclusiones. Por lo pronto, las empresas se beneficiarán de mejores precios a la hora de importar. Por contra, exportar productos será significativamente mas caro. Asimismo, esta subida tendrá un doble efecto en el turismo. Los viajeros a Londres serán los grandes perjudicados. Las libras de los turistas británicos en el extranjero serán, sin embargo, más cotizadas.

La libra: el termómetro del Brexit

La inestabilidad generada por el Brexit y la sensación de inseguridad es un hecho innegable desde el fatídico – o no, según opiniones- 24 de Junio de 2016. Desde entonces la libra no se ha parado de tambalear. La volatilidad de la moneda británica ha marcado la relación entre la isla y sus homólogos europeos.

La mejora de las relaciones entre Westminster y Bruselas han sido los grandes culpables de la cotización al alza de la libra. La hoja de ruta del ‘leave’, ahora más clara que nunca, ha convertido a la esterlina en la moneda preferida a día de hoy.

Sobre el autor

Deja tu comentario