Portada | Actualidad | Cambios en los precios del transporte de Londres de cara a 2014

Cambios en los precios del transporte de Londres de cara a 2014

Según informa The Evening Standard, el Alcalde de Londres, Boris Johnson, se ha comprometido a congelar el precio de transporte de cara al 2014. Todos los años, el primero de enero se produce una subida en el precio del transporte público para ajustarlo con la subida de la inflación. Este año, si se cumplen las promesas de Boris Johnson esto no sucederá, al menos en la mayoría de transportes y viajes.

El principal beneficio será para los usuarios de pay as you go (PAYG), ya que la congelación de los precios no afectará a los bonos semanales ni mensuales de la Oyster Card. El aumento del precio de este tipo de billetes estará en torno al 4%, dependiendo de la zona. Por su parte, la subida del precio del abono semanal de autobus subirá 80p, de 19.60 a 20.40 libras.

Como hemos indicado anteriormente, los usuarios de PAYG con la Oyster Card del DLR, metro y overground, serán los principales beneficiados, ya que el precio del transporte en ese tipo de pago se mantendrá respecto a 2013, salvo entre las zonas 1 y 2, donde se producirá un aumento de 10p. Sin embargo, los precios del billete sencillo de autobus con la Oyster Card aumentarán de 1.40 a 1.45 libras.

Otro de los cambios en el precio del transporte de cara al 2014, se producirá en los abonos de un día, muy habitual entre los turistas. A diferencia del pasado, a partir de enero, sólo se podrá sacar entre las zonas 1 y 6. Además, su precio si que aumentará.

Para conocer todos los nuevos precios pincha aquí.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio