Los cambios del transporte de Londres en Semana Santa

0

Muchos afortunados ya están de vacaciones y Londres no iba a ser menos. Los bank holiday ya están aquí. El Transpor for London(TfL) tiene previstos ciertos cambios y suspensiones. Algunas líneas de metro, de tren y de autobús van a variar durante estos días de Semana Santa. Tanto turistas, como los propios londinenses pasarán unas vacaciones bastante alteradas. La gran mayoría de los transportes van a estar funcionando aunque, tres líneas de metro, de DLR (Docklands Light Railway) y del London Overground estarán parcialmente cerradas.

Cambios en el Transport for London

Metro

El TfL ya avisó de posibles “cambios de servicio y cancelaciones”. En el metro se espera el cierre de tres de las principales. Las líneas Circle, District y Hammersmith & City sufrirán cierres parciales:

  • Circle Line: No habrá servicio entre Edgware Road y Aldgate (dirección Victoria) durante el viernes Santo y el lunes de Pascua.
  • District Line: No habrá servicio entre Hammersmith y Barking. Del mismo modo, el metro no circulará entre Edgware Road y Wimbledon / Kensington (Olympia) durante el viernes Santo y el lunes de Pascua. Por otro lado, el sábado y el domingo de Pascua, el metro entre Aldgate East y Barking así como el de Earl’s Court y Wimbledon tampoco funcionará.
  • Hammersmith & City: No habrá servicio entre Aldgate East y Barking durante el viernes Santo y el lunes de Pascua. Durante el fin de semana, el tramo entre Liverpool Street y Barking no funcionará.

El resto de líneas funcionarán con normalidad teniendo mañana, viernes Santo, los horarios de un sábado habitual. En cuanto a las líneas de Jubilee, Northen, Picadilly y Victoria mañana tendrán su primer tren en su horario de lunes a viernes normal. Si hablamos del metro nocturno, este funcionará la noche del viernes y la del sábado.

Puedes confirmar tu línea de metro habitual en la página de actualizaciones de estado.

Autobuses

Respecto a los autobuses, puede que estos sufran alteraciones debido a las protestas sobre el cambio climático que continúan en la capital británica. Por su parte, desde TfL informan que, tanto el viernes Santo (19 de abril) como el lunes de Pascua (22 de abril) tendrán el servicio que se utiliza normalmente los sábados. Por su parte, el autobús 246 se extenderá a Chartwell House el lunes de Pascua (22 de abril).

Habrá cierres de carreteras a medida que se realicen las principales obras viales, con las rutas cerradas en The West End y Highbury Corner. Algunos autobuses se detendrán antes de su ruta o se desviarán durante los cierres. Entre las rutas afectadas están la 4, 19, 30, 43, 263, 271, 277, 393, N19, N41, N277. Por su parte, Tottenham Court Road cambiará a tráfico de doble vía el sábado (20 de abril). Algunos autobuses serán redireccionados, entre ellos, 14, 19, 24, 29, 38, 73, 134, N5, N19, N20, N29, N38, N41, N73, N253 y N279.

Para obtener la información más reciente sobre cómo se ejecutan los autobuses, consulte las actualizaciones de estado de autobuses. Si lo prefieres puedes seguir en twitter a @TfLBusAlerts para obtener noticias e información de servicio.

DLR

En el DLR no habrá servicio desde los tramos entre Bank / Tower Gateway y el de Poplar / West India Quay para los días viernes Santo y lunes. Sin embargo, habrá un autobús que cubra las zonas de Canary Wharf, Westferry, Limehouse, Shadwell, Toer Gateway y Gracechurch Street.

London Overground

En cuanto a este transporte, habrá cambios de servicio y cierres parciales durante el Easter Bank Holiday. Para conocer cómo se está ejecutando el London Overground acceda a las actualizaciones de estado o sigue su perfil de twitter @LDNOverground para obtener noticias e información de servicio.

Todos los detalles, horarios y cambios recientes que se hagan durante estas vacaciones de Semana Santa estarán en la página web del TfL.

 

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario