Tras más de 5 años desde el fallecimiento de Amy Winehouse, la artista londinense pasará a la historia como uno de los grandes iconos de Londres. Su apariencia, personalidad, sus peinados, su maquillaje y su ropa han sido tan únicos como su talento y su voz. La artista dejó su imborrable huella en Londres, que se hace patente en las calles, pubs y tiendas de Camden Town.
The Hawley Arms, Camden
Este era el pub y el refugio favorito de Amy. El local se incendió durante el incendio de Camden Market en 2008, y era el sitio donde servían su bebida favorita, ‘Rickstacy’. Esta especie de batido alcohólico fue creado por un amigo suyo llamado Rick y lleva tres partes de vodka, una medida de licor de banana, una de Southern Comfort y otra de Baileys. Tras el incendio y gracias a los esfuerzos de recaudación de fondos de sus clientes habituales, The Hawley Arms volvió a abrir al público.
Stables Market, Camden
La escultura de bronce creada por el artista Scott Eaton fue colocada en el 2014 como monumento en homenaje a la cantante. Se encuentra en Stables Market y en ella se puede apreciar su peinado exclusivo, el collar con la estrella de David y una rosa roja viva en el cabello.
Fallen Angel, Camden Information Centre
‘Fallen Angel’ se puede encontrar al lado del centro de información de Camden, y es quizás la obra de arte más conocida de Pegasus, artista urbano del norte de Londres. Las ilustraciones fueron cubiertas después de haber hecho una limpieza en el edificio pero más tarde volvió a ser presentada formalmente por Janis, la madre de Amy, en diciembre de 2013.
30 Camden Square, Camden
Camden Square se ha convertido en un sitio de peregrinación para muchos fans de la artista, ya que era la casa de Amy hasta su muerte prematura en julio de 2011. El municipio ha tenido que apelar a los aficionados para dejar de robar carteles de carretera, costando más de £290.
The Jewish Museum London, Camden
La campaña de crowdfunding del mes pasado por el Jewish Museum consiguió acumular £14,000 para conseguir un rastro del arte de Amy Winehouse. «Amy Winehouse: A Family Portrait» está disponible en el museo desde el 16 de marzo hasta el 24 de septiembre del 2017. Permitirá conocer a la mujer detrás de la música a través de sus pertenencias personales, desde fotografías familiares hasta la moda. Los artículos expuestos reflejan el amor de Amy por su familia, Londres, y más.
The Dublin Castle, Camden
Este bar tan íntimo se convirtió en un favorito para la artista. A menudo intercambiando el escenario por el bar, se la podía encontrar tirando pintas y charlando con los consumidores.
The Roundhouse, Chalk Farm
Sin duda es uno de los lugares de música más sorprendentes de Londres. Era el lugar previsto para la estatua de bronce de Amy Winehouse, pero fue al final colocada en Camden Market. Aquí, el 20 de julio 2011, Amy tocó su último concierto, uniéndose a su ahijada Dionne Bromfiel en el escenario.
33 Portland Place, Marylebone
Propiedad de Edward Davenport, esta mansión de 24 camas fue utilizada como la localización del vídeo para el éxito de Amy, «Rehab». El director Phil Griffin consideró que esta residencia de 30 millones de libras tenía la ubicación perfecta para sus planos.
Abney Park Cemetery, Stoke Newington
Abney Park fue el escenario del vídeo musical de ‘Back to Black’ de Amy Winehouse. Situado en Stoke Newington, este refugio cuenta con jeroglíficos de inspiración egipcia junto a hermosas capillas góticas.