Camden Town: el barrio donde Amy Winehouse se convirtió en leyenda

Amy Winehouse
Fabio Diena / Shutterstock

Han pasado muchos años desde que falleciera Amy Winehouse, pero la artista británica sigue siendo uno de los grandes iconos de Londres. Su apariencia, personalidad, sus peinados, su maquillaje y su ropa han sido tan únicos como su talento y su voz. La artista dejó una imborrable huella en Londres, que se hace patente en las calles, pubs y tiendas de Camden Town. Y es que en la historia de los grandes talentos británicos, siempre destacará la de una joven de 16 años que se mudó a Camden y cuya conexión con este barrio le catapultó, de alguna manera, a convertirse en una leyenda del soul. Para rendirle homenaje, hemos elaborado una lista de los lugares de Camden Town que marcaron huella en ella.

The Hawley Arms, Camden

Este era el pub y el refugio favorito de Amy. El local, que se incendió en 2008, era el sitio donde servían la bebida favorita de Amy Winehouse: el Rickstasy. Esta especie de batido alcohólico fue creado por un amigo suyo llamado Rick y lleva tres partes de vodka: una medida de licor de banana, una de Southern Comfort y otra de Baileys. Tras el incendio y gracias a los esfuerzos de recaudación de fondos de sus clientes habituales, The Hawley Arms volvió a abrir al público.

Stables Market, Camden

La escultura de bronce creada por el artista Scott Eaton fue colocada en el 2014 como monumento en homenaje a la cantante. Se encuentra en Stables Market y en ella se puede apreciar su peinado exclusivo, el collar con la estrella de David y una rosa en el cabello.

30 Camden Square, Camden

Camden Square se ha convertido en un sitio de peregrinación para muchos fans de la artista, ya que era la casa de Amy hasta su muerte prematura en julio de 2011.

The Dublin Castle, Camden

Este bar tan íntimo se convirtió en un favorito para la artista. A menudo intercambiando el escenario por el bar, se la podía encontrar tirando pintas y charlando con los consumidores.

The Roundhouse, Chalk Farm

Sin duda es uno de los lugares de música más sorprendentes de Londres. Era el lugar previsto para la estatua de bronce de Amy Winehouse, pero fue al final colocada en Camden Market. Aquí, el 20 de julio 2011, Amy tocó su último concierto, uniéndose a su ahijada Dionne Bromfiel en el escenario.

Jamón Jamón

Uno de los restaurantes españoles con más solera de Londres. Y el favorito de Amy Winehouse. En su interior podrás ver incluso fotografías de la cantante cuando visitaba el local.

Abney Park Cemetery, Stoke Newington

Abney Park fue el escenario del vídeo musical de ‘Back to Black’ de Amy Winehouse. Situado en Stoke Newington, este refugio cuenta con jeroglíficos de inspiración egipcia junto a hermosas capillas góticas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio