El primer ministro británico, David Cameron, comparece hoy ante la comisión Leveson que investiga la relación de políticos y prensa a raíz del escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido dominical News of the World.
Cameron, responsable de poner en marcha esta investigación que preside el juez Brian Leveson, prestará declaración a lo largo de la mañana de hoy en el edificio del Tribunal Superior de Londres.
Se espera que el jefe del Gobierno conservador responda a preguntas sobre su relación con el magnate de la prensa Rupert Murdoch, presidente del imperio mediático News Corporation, y con la ex consejera delegada de News Internacional, Rebekah Brooks.
Brooks, que está imputada por obstrucción a la justicia en relación con el caso de las escuchas, es amiga personal de Cameron y en su reciente declaración ante la comisión Leveson reveló detalles de los mensajes de texto que ambos intercamban.
Ante la comisión Leveson ya han declarado los ex primeros ministros laboristas Tony Blair y Gordon Brown, así como el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, y el ministro principal de Escocia, Alex Salmond, entre otros.
También han prestado declaración famosos, periodistas y políticos, entre ellos la escritora J.K. Rowling y el actor Hugh Grant.
El News of the World fue clausurado en julio de 2011 al revelarse que pinchó móviles de ricos y famosos, así como de víctimas de terrorismo y de miembros de las fuerzas armadas británicas, para obtener exclusivas.