Portada | Actualidad | Cameron da su voto negativo para la reforma del Tratado

Cameron da su voto negativo para la reforma del Tratado

Reino Unido se niega a unirse a la reforma de los tratados que pretenden reforzar la Unión Europea. Según David Cameron, las condiciones impuestas por Bruselas son inaceptables para su país y reafirma su posición de no unirse al euro, puesto que está muy «contento» con la libra esterlina.

El acuerdo de los 27 queda finalmente en 23, con la oposición de Hungría a participar y la situación dudosa de Suecia y la República Checa, que piden consultar la decisión con sus respectivos parlamentos.

 

Los cambios que se pretenden llevar a cabo con esta reforma equivalen al sometimiento de una mayor disciplina económica, mediante una regla de limitación del déficit. Por su parte, los países firmantes tendrían vigilados sus presupuestos por la Comisión Europea. Tras la negativa del Reino Unido, se llevará a cabo un acuerdo intergubernamental, abierto a todos aquellos que quieran unirse.

El líder de los tories se muestra firme ante su postura: «Fue una decisión difícil pero es la correcta. Lo que se propuso no está acorde a los intereses de Reino Unido y por eso no lo apoyo.»

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio