Portada | Actualidad | Cameron pretende disminuir la inmigración en Reino Unido

Cameron pretende disminuir la inmigración en Reino Unido

El primer ministro ha hecho un llamamiento para denunciar a los extranjeros en situación irregular y ha mostrado su intención de endurecer las pruebas para obtener la ciudadanía británica.

 Después de los recortes en las ayudas y prestaciones sociales les ha llegado el turno a los inmigrantes. En un discurso frente a un grupo de empresarios, David Cameron ha subrayado que «una inmigración excesiva conlleva presiones sobre nuestras escuelas, viviendas y atención sanitaria».

La intención del primer ministro sería reducir de forma considerable la cantidad de extranjeros que llegan cada año al Reino Unido. Cameron considera que es importante apartar a la materia migratoria como ¨una cuestión política de primer orden¨.

Para que esto suceda, el gobierno podría tomar medidas como el endurecimiento la concesión de visados, mirar con lupa en búsqueda de matrimonios de conveniencia o, incluso, instaurar una cuota de ingresos mínimos para los casos de reagrupaciones familiares.

Además, se prevé el endurecimiento de las pruebas de ciudadanía para los solicitantes con la inclusión de más preguntas sobre la historia y la cultura del Reino Unido.

Por último, el primer ministro ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con las fuerzas de seguridad, informando de posibles casos de inmigrantes irregulares. Seguro que su polémica declaración ¨Juntos recuperaremos nuestras fronteras y enviaremos a casa a los inmigrantes ilegales¨ dará mucho que hablar en los próximos días.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio