Cameron promete pleno empleo en el Reino Unido

El primer ministro británico se ha comprometido a crear el pleno empleo en el Reino Unido si los conservadores ganan en las elecciones generales de mayo, asegurando que todos los que quieran trabajo, pueden encontrar uno. En plena campaña, David Cameron, se acercó hasta una fábrica en Ipswich (Suffolk), para pronunciar un discurso sobre el empleo y el futuro del país.

Durante el discurso, Cameron, declaraba ante los asistentes que, “la ambición por el pleno empleo significa que cualquier persona dispuesta a trabajar, sea capaz de conseguir un trabajo, y queremos ver nuestra tasa de empleo, que ya es una de las más altas del mundo, liderar la tasa de empleo de los países del G-7.”

El líder de los conservadores instaba a sus votantes a seguir con su plan, afirmando que, «después de unos años difíciles, hemos logrado superar la crisis y estamos creando actualmente 1.000 puestos de trabajo cada día desde que estamos en el Gobierno, llegando a crear más puestos de trabajo que toda la Unión Europea junta.”

La oposición, liderada por el laborista Ed Miliband, enseguida respondió a las declaraciones acusando al primer ministro de “promesas vacías”. Subrayó que, en todos estos años, se ha registrado un deterioro en la calidad de los empleos y sueldos. Miliband, por su parte, declaró que, entre sus objetivos está la de mejorar el nivel de vida. Por ello, se ha comprometido a aumentar el salario mínimo al menos a £8 por hora en 2020.

«El pleno empleo puede ser un término económico, pero lo que significa en términos humanos es, ver a nuestros trabajadores con la seguridad de tener un salario regular», subrayó el primer ministro.
David Cameron cerró la campaña en Ipswich comprometiéndose a ayudar a las pequeñas empresas, a reducir aún más la burocracia y a mantener los impuestos bajos.

Sobre la inmigración dijo con dureza que, iba a poner en práctica los «controles más duros de bienestar posibles» a todo aquel que viaje a Reino Unido, especialmente, aquellos procedentes de la Unión Europea. Ciudadanos de la UE no podrán reclamar beneficios sociales mientras buscan trabajo, tendrían que regresar a su país si no logran obtener un empleo, entre otras medidas.

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford destacó que, el Reino Unido había obtenido más empleos poco cualificados en su economía, en comparación con las principales economías europeas entre 1996 y 2008.

Más información sobre el programa de los conservadores, aquí.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio