Portada | Cultura y Ocio | Cine | Cameron propone ayudas selectivas al cine británico

Cameron propone ayudas selectivas al cine británico

El Primer ministro británico afirmó, en su visita a los estudios de cine Pinewood, que quiere donar parte del dinero recaudado por la Lotería Nacional para las películas británicas que vayan a tener éxito. «El British Film Institute (BFI) debería ayudar a los productores británicos a realizar películas de éxito desde el punto de vista comercial, capaces de rivalizar el impacto y la calidad de las mejores producciones internacionales», admite Cameron.

Estas afirmaciones vienen de la mano de un informe realizado por el ministerio de Cultura en el que se apunta que «los largometrajes culturalmente gratificantes» obtendrán una subvención, mientras que las productoras de éxito conseguirán más dinero del Gobierno británico. Un ejemplo se encuentra en El discurso del Rey que consiguió unas ganancias de 250 millones de libras.

Los cineastas sin embargo muestran su objeción a tal iniciativa. Ken Loach, por su parte, propone subvencionar proyectos diferentes, ya que, según cree, «si todo el mundo supiera qué películas van a tener éxito, no habría ningún problema«.

La propuesta de Cameron intenta exportar el cine británico al exterior, de manera que alcance el nivel y la recaudación de otras producciones internacionales.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio