Una petición con miles de firmas para restablecer el Night Tube en Londres está en proceso. ¿El objetivo? Lograr que las mujeres se sientan más seguras al regresar a casa. Ella Watson, de 26 años, fue la encargada de redactar la petición; la joven dijo que luego del asesinato de Sarah Everard la seguridad de las mujeres en Londres debe ser una prioridad.
«Las mujeres son más propensas a ser agredidas sexualmente por las noches. Resulta mucho más peligroso para ellas usar el autobús nocturno y caminar por las calles», agregó la joven de 26 años. Por su parte, Sadiq Khan, alcalde de Londres, se comprometió a considerar la reapertura de por lo menos dos líneas este año.
El Night Tube es una necesidad
Watson agregó: «Es legítima la protesta por los asesinatos de Sabina Nessa y Sarah Everard en las calles de Londres, por ausencia del Night Tube. Estos hechos personifican el terror que enfrentan las mujeres al caminar solas por las calles por las noches».
Sugirió que con sistemas CCTV y todas las plataformas correctamente iluminadas se garantizaría un mínimo de seguridad para millones de mujeres en todo Londres.
Hasta el momento, más de 75.000 personas han firmado la petición redactada por Watson; pero le preocupa que el alcalde de Londres no considere la seriedad del asunto.
Khan le dijo a la BBC de Londres: «Aún no hay compromisos, una o dos líneas pueden marcar la diferencia, pero se trata de un problema que afecta a las mujeres en todo Londres”. Se requiere reabrir tantas líneas como sea posible. Recordando que el Night Tube, se lanzó por primera vez en agosto de 2016 funcionando en líneas seleccionadas.
El antes y el esperado después de la reapertura del metro nocturno
Aunque el Night Tube operaba los viernes y sábados, se detuvo cuando comenzó la pandemia el año pasado. Ella Watson dijo que comenzó la petición porque no podía encontrar una en línea y al principio esperaba que 100 personas la firmaran.
Muchos han dicho que reinstalar el Night Tube es algo que puede cambiarse rápidamente, así que ¿por qué no hacerlo?, la seguridad de las mujeres debe ser una prioridad.
Un vocero del alcalde dijo que él está comprometido con mejorar la seguridad de las mujeres y reabrirá el servicio lo más rápido posible. Se ha instado a Transport for London a estudiar la factibilidad de reabrir una o dos líneas este año.
Andy Lord, director gerente del metro de Londres comentó: «Continuamos revisando cómo podríamos volver a introducir el Night Tube completo los viernes y sábado por la noche de una manera segura y viable tan pronto como sea posible».