Un divertido y visionario campo de golf podría llegar por la puerta grande a Londres y llenar de fantasía la céntrica plaza Trafalgar Square.
Crazy Golf es el nombre de este campo de golf del futuro ideado por artistas y diseñadores con motivo de la London Design Festival. Los siete miembros del equipo que han presentado el proyecto han aportado su muestra de arte en miniatura con las diferentes partes del campo de golf con un resultado que ha dejado boquiabiertos a los organizadores del festival. Tanto así que ya han puesto en funcionamiento una campaña de crowfounding, donde esperan recaudar las 120.000 libras necesarias para poder poner el proyecto en marcha. En caso de conseguir reunir la cantidad requerida, harán de este sueño una realidad que podremos disfrutar a pie de calle y en pleno centro de Londres.
Los miembros del equipo que han participado en el diseño son Mark Wallinger, Tom Dixon, Camille Walala, Ordinary Architecture, HAT Projects, Neon Studio, y Atelier Bow-Wow.
Los organizadores del festival han dejado claro que, en caso de hacer este diseño realidad, los visitantes no tendrán que pagar por su uso y disfrute. Asimismo, han asegurado que será «futurista, funcional, divertido y gratis para el público».
Campaña de crowfounding para Crazy Golf
Los miembros del público que se comprometan a participar en la recaudación de fondos, quienes pueden aportar desde 5 libras hasta 5.000, recibirán recompensas como ropa o tazas elaboradas por uno de los diseñadores. El plazo máximo con el que cuentan para recaudar el dinero es el día 6 de junio.
El Alcalde de Londres, Boris Johnson, ya ha dado luz verde para su instalación en Trafalgar Square en caso de conseguir financiación.