Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Cañas y Tapas reinventa la cultura del tapeo en el Reino Unido

Cañas y Tapas reinventa la cultura del tapeo en el Reino Unido

¿A quién no le gusta ir de tapeo? En España esta tradición está considerada casi como un deporte nacional, una costumbre muy arraigada que reúne a amigos en un bar o taberna con el único objetivo de pasar un buen rato. En cuanto al origen de la tapa, existen diferentes versiones. Una de ellas habla del nacimiento del tapeo en la época de Alfonso X el Sabio, cuando éste decretó que se sirviera un pequeño bocado de comida a los clientes de tabernas y disminuir así los efectos del vino.

Otros atribuyen el nacimiento de la tapa a la época de los Reyes Católicos. En un viaje a Cádiz, Fernando II de Aragón pidió un trozo de embutido o loncha de jamón para tapar su vaso de vino ya que había muchísimas moscas en la taberna. Sea cual sea el origen de la tapa, lo que está claro es que el tapeo es un rasgo distintivo de España que nos ha hecho conocidos en el mundo entero.

Los productos que se sirven en CyT son 100% españoles.

Si hay un modelo gastronómico que refleja la cultura del tapeo ese es el grupo Cañas y Tapas. Nacido en 1999 de la mano de la cerveza San Miguel y un reducido grupo de taberneros españoles, actualmente se expande a pasos agigantados por todo el territorio nacional y parte del extranjero, abriendo varios locales en Francia y Portugal, exportando así la cultura de la tapa a todo el mundo.

CyT: el tapeo desembarca en Londres

Ahora Cañas y Tapas -también conocido como CyT en Reino Unido- ha abierto su primer local en la multicultural zona de Islington, al norte de Londres. La primera premisa del primer local de Cañas y Tapas en Reino Unido es la calidad de la comida: “100% productos españoles, todo viene de España”, explica Carlos Pérez, jefe de franchising internacional de la compañía. “El menú es un auténtico mapa de la variedad gastronómica española, ya que representa lo más típico de cada región”, continúa Pérez. [pullquote]En la agitada Upper Street y a escasos pasos de la estación de metro de Angel, el local es perfecto para la gran comunidad internacional que vive en esta joven y vibrante área de Londres así como para la gente británica que vive y trabaja en la zona.[/pullquote]

Además, el grupo lo que busca es una cuidada presentación del producto y que la gente disfrute de una buena experiencia. “Lo que buscamos es que la gente venga aquí a vivir una auténtica experiencia española, que venga a comerse una buena tapa y tomarse una cerveza pero que también venga a una cena romántica o a tomarse una copa. En definitiva, que venga a pasar un buen rato, esa es la filosofía de la empresa”, continua Pérez.

CyT no ha escatimado esfuerzos en traerse la cultura de la empresa a tierras británicas y para ejemplo el staff del equipo, que está formado por profesionales que han sido entrenados en España. “Todos los chefs y managers se entrenan en Madrid y después vienen aquí, a París o a Portugal a trabajar, esa es nuestra filosofía”. Una filosofía que se extiende a la cultura del “salir de fiesta española” y que tanto gusta a los extranjeros que van a nuestro país de vacaciones.

En CyT puedes llegar a las 7 de la tarde a tomarte una tapa y una cerveza y terminar a las 12:00 am bailando los mejores temas españoles junto a tus amigos, ya que el local tiene licencia para poner música hasta las tres de la mañana. Aparte de internacionalizar la cultura del tapeo, los dueños de la empresa quieren potenciar esa cultura de clubbing con las “late nights” de los miércoles, jueves, viernes y sábados. Sería el concepto de “Cañas de día” (tapear, comer, tomar algo) y “Cañas de noche” (relax, música, fiesta).

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio