Un total de 26 vuelos de EasyJet, 13 con destino Gatwick y otros 13 con despegue desde el mismo aeropuerto, han sido cancelados con muy poco tiempo de antelación debido a la escasez de personal por enfermedad. La noticia viene después de que miles de personas se hayan visto afectadas por cancelaciones en sus viajes y retrasos en los aeropuertos durante todo el verano.
En principio, las rutas afectadas eran solo las planeadas por la compañía para el martes. Un portavoz del aeropuerto dijo «se han impuesto restricciones debido a la ausencia tardía del personal en la torre de control del aeropuerto. Desafortunadamente, algunos vuelos de Easyjet a lo largo del día pueden retrasarse o cancelarse como resultado. Gatwick quiere disculparse por cualquier inconveniente que esto cause a nuestros pasajeros».
Alrededor de un tercio de las personas han sufrido interrupciones sus viajes al extranjero en las últimas ocho semanas, según la Oficina Nacional de Estadística. De ellos, cuatro de cada cinco dijeron que sus viajes se habían retrasado o que se habían enfrentado a tiempos de espera más largos de lo normal. Por otro lado, uno de cada cuatro informó de cancelaciones en sus vuelos.
¿Qué puedo hacer si cancelan mi vuelo?
Para aquellos que han sufrido una cancelación de un vuelo con salida desde el Reino Unido, pueden escoger entre recibir un reembolso o un vuelo alternativo, independientemente de la antelación con la que se haya realizado la cancelación. Puede ser, además, por cualquier vuelo no utilizado. Por ejemplo, si reservas un vuelo de ida y vuelta, y se cancela el de la ida, puedes también pedir un reembolso del coste total del billete de vuelta. Si aún quieres viajar, tu aerolínea está obligada a encontrarte un vuelo alternativo.
Más información sobre tus derechos en caso de interrupciones con los vuelos aquí.