Cancelaciones de vuelos previstas en la huelga del sector público británico

El próximo 30 de Noviembre tendrá lugar una huelga en contra de la reforma del sistema público de pensiones. Los funcionarios protestan porque a partir de que se haga vigente la reforma deberán trabajar más horas y pagar más por su retiro.

 

El parón afectará a los aeropuertos del Reino Unido cuyos vuelos se verán cancelados o con graves retrasos. Sobre todo, serán las conexiones entre vuelos y aquellos intercontinentales los más afectados. Las aerolíneas afirman que podría haber cancelaciones masivas en las salidas de aviones y grandes retrasos de 12 horas de duración.

Aquellos que vuelen a destinos internacionales deberán saber que se prevén grandes colas en las zonas de inmigración y pasaporte, ya que los trabajadores de esta zona podrían unirse a la huelga de 24 horas. Por ello, los pasajeros que se encuentren en los aviones de llegada, podrían tener que esperar en el interior del aparato, al no haber capacidad suficiente en las terminales. No en vano, ya lo afirman los servicios de la frontera del país: «Siempre intentamos minimizar cualquier interrupción causada por la decisión de huelga, pero los viajeros podrían encontrarse con largas colas de espera en algunos puertos y aeropuertos».

Desde España, Iberia confirma a los pasajeros que tengan previsto realizar un viaje ese día que pueden cambiar sus billetes sin ningún problema ni penalización. De hecho, la aerolínea española ya ha cancelado uno de sus vuelos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio