Canning House presenta la exposición de fotos ‘From de Equator to Tierra del Fuego’

La muestra es obra de los fotógrafos Karla Gachet, de Ecuador, e Ivan Kashinsky, de Estados Unidos

El centro cultural Canning House presenta el 13 de septiembre la exposición fotográfica From the Equator to Tierra del Fuego, que narra la historia de un viaje por Latinoamérica realizado por los galardonados fotógrafos Karla Gachet, de Ecuador, e Ivan Kashinsky, de Estados Unidos. La exposición, con entrada gratuita y que cuenta con Isabel Quezada como curadora, podrá visitarse hasta el 1 de octubre de 14:00 a 18:00 horas o mediante reserva.

La aventura comenzó a principios de 2009 y tomó como punto de partida Ecuador. Desde allí, Karla e Ivan fueron trasladándose hacia el sur, pasando por Perú, Chile y Bolivia, hasta llegar a Argentina. A lo largo de este trayecto, Karla e Ivan capturaron con sus lentes cautivadoras imágenes de la belleza de los paisajes que se encontraban en su camino y de escenas de la vida cotidiana de las gentes que habitan estas tierras.

Entre otros escenarios, la muestra presenta instantáneas del Desierto de Atacama y de los Andes peruanos, donde Ivan tomó varias fotos de la captura de un cóndor en la Yawar Fiesta, en Coyllurqui.

Uno de los momentos más destacados de este viaje fue su estancia en Buenos Aires, donde Karla e Ivan pudieron pasar tiempo con una joven pareja de bailarines de tango. Las fotografías de este encuentro permitieron a la fotógrafa ecuatoriana ganar el premio de World Press Photo en la categoría de artes y entretenimiento. Este galardón se encuentra entre los más prestigiosos de las competiciones del mundo del periodismo fotográfico.

Durante el viaje, Karla e Iván compartieron todas sus experiencias, desafíos y aventuras en el blog, que aún hoy puede visitarse para ver muchas de las fotografías que se expondrán en Canning House. Será la primera vez que estas imágenes se revelen en la capital británica. El evento está organizado por el centro cultural en el que se exponen, en colaboración con las embajadas en Londres de Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio