Londres estrena hoy el musical Cantando bajo la lluvia, basado en la famosa película de 1952 en la que Gene Kelly mostraba todo su talento interpretando el papel protagonista.
No se trata de la primera reposición que se hace del musical en la capital británica, sin embargo, en este caso, el musical viene abalado por el éxito que obtuvo en su estreno en el Festival de Teatro de Chichester, el pasado verano. Ahora se puede disfrutar de la obra en el Palace Theatre, en el corazón del West End de Londres.
Don Lockwood, personaje principal de la obra, es protagonizado por Adam Cooper, el cual tiene amplia experiencia en el mundo del baile; no en vano, fue miembro del Royal Ballet de Londres. La coprotagonista, Lina Lamont, es interpretada por la actriz Katherine Kingsley.
Debbie Reynolds, actriz americana consagrada por el papel que hizo en la película de Kathy Shelden, es sustituida, en este musical, por la cantante y bailarina británica Scarlett Strallen, que entona algunas de las conocidas melodías del filme tales como You were ment for me.
Al igual que en la película, el teatro incorpora vídeos en blanco y negro. Asimismo, los que se acerquen a ver Singing´ in the rain, podrán disfrutar de escenas famosas como Make ´Em Laugh. Cooper no es Kelly, pero al parecer, a la audiencia no le importa. Un elenco de grandes artistas británicos se encarga de no bajar el listón que dejó el fallecido actor con su Cantando bajo la lluvia.
Para más información:
http://www.singinintherain.co.uk/